uno de cada doce o quince niños que vemos por la calle son de reproducción asistida

Domingo, 20 de abril de 2014
Última actualización 17 de enero de 2014 10:36 h


Lunes, 13.9.2010. 10:00 h

Tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del semen

Los expertos recomiendan a aquellas parejas que estén buscando un hijo mantener relaciones sexuales a diario, por lo menos una semana antes de la ovulación, para ir mejorando la calidad y la cantidad del esperma al momento de una posible fecundación.







Un estudio australiano, realizado por un equipo de investigación de la clínica Sydney IVF, asegura que las relaciones sexuales o las eyaculaciones diarias durante siete días aumentan el nivel de fertilidad del esperma y reducen la cantidad de daños y mutaciones en su ADN.

Para llevar a cabo esta investigación se analizaron muestras de semen de 118 hombres dentro del rango considerado fértil normal. Uno de los médicos responsables del estudio, el doctor David Greening, señala que, al cabo de siete días de eyacular a diario, detectaron que el semen de estos pacientes había mejorado en sus niveles y disminuido el daño en el ADN de sus espermatozoides.

En este sentido, los expertos destacan que cuanto más tiempo pasa el esperma en los testículos, más probabilidades hay de que acumulen daño en el ADN. Sin embargo, Greening advierte que tener relaciones sexuales durante más tiempo, como por ejemplo dos semanas, quizás podría reducir demasiado el número de espermatozoides. Por este motivo, el especialista sólo recomienda tener relaciones sexuales a diario durante el tiempo en que la mujer está ovulando.

Según el doctor Greening, el hecho de eyacular a diario, no le daría tiempo a los espermatozoides para deteriorarse, siendo ésta una de las causas más comunes de esterilidad.

Cabe recordar que la esterilidad es la imposibilidad de una pareja de lograr un embarazo. Se considera que hay un problema de esterilidad en una pareja cuando, después de un año de mantener relaciones sexuales regulares sin uso de métodos anticonceptivos, no se consigue un embarazo. Cuando esto ocurre, los expertos siempre aconsejan a las parejas que acudan al especialista para empezar, lo antes posible, a investigar las posibles causas de la esterilidad.

En nuestro país, la esterilidad afecta aproximadamente a un 15% de las parejas en edad fértil, lo que equivale a decir que una de cada seis parejas tiene problemas para lograr el embarazo, y parece que existe un aumento de su incidencia en nuestros tiempos.

No obstante, aproximadamente el 40% de los casos se deben a un factor masculino (alteraciones en la cantidad, la calidad o movilidad de los espermatozoides), el 40% se deben a un factor femenino (infecciones del tracto genital que dejan secuelas y cuestiones genéticas de diversa índole) y el 20% restante no se conoce la causa o se debe a afecciones tanto del hombre como de la mujer.

lectures 14535 lecturas       comentaris Coméntalo


Comentarios

No hay ningún comentario



Comenta
El comentario se ha enviado correctamente. Puede ser que tarde un poco a publicarse porque esta en proceso de validación..

noticias
Viernes, 17.1.2014. 10:36 h
El sueño de tener un hijo, uno de los deseos más solicitados con el inicio del año
Hasta el 15% de las parejas españolas tiene problemas para concebir a sus hijos [+]

Jueves, 26.12.2013. 07:00 h
La clave en reproducción asistida son los tratamientos personalizados para cada mujer
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (Bionac) supera la tasa de éxito media nacional. [+]

Lunes, 23.12.2013. 07:00 h
La edad de la madre a la hora de buscar el embarazo, el principal problema en Vitoria
ART, la primera clínica de fertilidad de Vitoria, logra 20 embarazos en sus primeros siete meses tras 70 tratamientos  [+]






Utiliza el diccionario de fertilidad para conocer el significado de los términos relacionados.

Fecundación in Vitro

Técnica por la cual la fecundación de los gametos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento ...

Inseminación artificial

La inseminación artificial es uno de los principales tratamientos de reproducción asistida. Consiste en el depósito en ...

Reproducción asistida

La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas ...



Ponemos a tu alcance la opinión de los más destacados profesionales en Fecundación in vitro (FIV).

Mantente al día sobre las últimas novedades en el mundo de la reproducción asistida.


Te acercamos en imágenes lo último en fertilidad y Fecundación in vitro (FIV).




Encuentra todas las clínicas de fertilidad de España



Suscríbete para recibir todas nuestras novedades


aviso legal
   


Los datos de carácter personal facilitados voluntariamente en el formulario “Boletín”
de la página web www.invitrotv.com serán incluidos en un fichero informatizado bajo la
responsabilidad de In vitro Media S.L.U., con la finalidad de enviarle información exclusiva
y actualizada sobre productos y servicios de la empresa a la dirección de e-mail que Vd. nos
proporciona.
 
Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como
estipula la LOPD, escribiendo a:
 
In vitro Media, Roger de Llúria 5 2º 1ª 08010 Barcelona o bien por correo electrónico a la dirección info@ invitrotv.com.