Precio de los tratamientos de reproducción asistida

Precio de los tratamientos de reproducción asistida2016-10-28T09:38:11+00:00

Las técnicas de Reproducción asistida requieren de unas instalaciones, aparataje y material fungible con precios muy elevados. A su vez, los profesionales que las realizan deben de ser altamente cualificados y con una preparación muy específica. Todo ello hace que los costes de estos tratamientos sean considerables.

¿Cuál es el precio de la Inseminación artificial?

En concreto, un ciclo de Inseminación artificial puede costar entorno a 1000 euros (aunque hay que tener en cuenta que a menudo hace falta más de un intento). El coste de la medicación, que no está incluido, puede variar mucho en función de la paciente y del protocolo utilizado.

¿Cual es el precio de la Fecundación in vitro?

Por su parte, un ciclo de Fecundación in vitro puede costar entorno a 4000 – 5000 euros, también sin tener en cuenta la medicación, que en algunas comunidades autónomas está cubierta por la Sanidad Pública.

Es muy importante tener en cuenta los costes adicionales cuando se comparen presupuestos entre dos clínicas: a menudo procedimientos como la microinyección espermática (ICSI), la congelación de embriones o el cultivo largo de embriones no están incluidos y por ello los presupuestos iniciales pueden ser muy dispares.

También te puede interesar

Deje su comentario