Tratamientos de reproducción asistida

Tratamientos de reproducción asistida2016-10-28T09:37:51+00:00

Las técnicas de reproducción asistida incluyen:

– Fecundación in Vitro: en la que el niño puede estar genéticamente relacionado con el padre o no.
– Inseminación artificial: en la que el niño está genéticamente relacionado con la madre y puede estarlo con el padre.
– Inseminación artificial de cónyuge o inseminación artificial de donante: a través de esperma donado, y donación de óvulos, en la que el niño está relacionado genéticamente con el padre pero no lo está con la madre. Cuando ambos, el óvulo y el esperma, proceden de donante, el niño no está genéticamente relacionado con ninguno de los padres. Este último grupo es parecido al de los niños adoptados, pero difiere en que los padres que han recibido la donación experimentan un embarazo y desarrollan una relación con el niño desde el mismo momento del parto.

Estudios realizados han demostrado que los niños resultados de tratamientos de reproducción asistida (TRA) son totalmente normales y que el riesgo de que haya algún defecto congénito es el mismo que en el caso de los niños que han sido concebidos de forma natural.

Un estudio europeo llevado a cabo en España, Inglaterra, Italia y Holanda que se realizó para investigar la calidad de las relaciones progenitores-niños entre hijos de familias creadas como resultado de las dos técnicas más comunes en reproducción asistida (FIV y inseminación artificial de donante), familias con un niño adoptado y familias con un niño concebido de forma natural, destacó que las madres de niños nacidos bajo métodos de reproducción asistida muestran mayor afecto hacia sus hijos, están más implicadas emocionalmente, interaccionan más con ellos y refieren menos estrés asociado con la maternidad que los otros grupos de familias estudiados. Asimismo se observó también que los padres de reproducción asistida interaccionaban más con sus hijos y contribuían más en la paternidad que los otros grupos estudiados.

Y es que los estudios demuestran que, en general, los progenitores que han recurrido a la reproducción asistida viven la paternidad de una forma muy consciente, intensa y responsable.

También te puede interesar

Deje su comentario