Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Treinta bebés recién nacidos, más de 400 tratamientos contra la infertilidad y 30 con diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es el balance que ha presentado el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Zaragoza desde que estableciese una base capital de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El IVI Zaragoza, el nuevo centro ubicado en el edifico del World Trade Center desde el pasado enero de 2010, indica que en un año ha superado los 400 tratamientos contra la infertilidad, 30 de lo cuales con DGP y ha visto nacer a una treintena de bebés.

Los especialistas del centro zaragozano señalan que generalmente acuden a sus instalaciones parejas que presentan dificultades para tener descendencia pero también -aunque en menor- medida mujeres solas que desean ser madre.

José Serna, director de IVI Zaragoza, indica que el pasado mes de marzo se realizó una inseminación artificial a una mujer sola y el pasado mes de diciembre nació el primer bebé de la clínica.

El experto ha destacado que tener ya un recién nacido vivo el mismo año en que se ha inaugurado el centro no es tarea fácil porque además de los nueve meses de embarazo hay que tener en cuenta que no siempre se logra un embarazo al primer intento.

El mismo director ha explicado que tras ese primer bebé llegaron dos más por inseminación artificial durante el 2010 y treinta más a lo largo de este año. Unas cifras que, según el especialista, se explican porque además de la duración del embarazo se tarda cuatro meses en realizar los estudios y, además, en cada tratamiento se obtiene un porcentaje de éxito del 60%.

Serna ha comentado que desde que IVI Zaragoza inauguró sus instalaciones en la capital de Aragón casi medio millar de pacientes han acudido a él para alguno de los tratamientos ofertados, fundamentalmente inseminación artificial (IA), fecundación in Vitro (FIV), donación de ovocitos, diagnóstico genético preimplantacional y preservación de la fertilidad.