Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) presenta esta mañana a Juan, el primer bebé del mundo seleccionado con el EmbryoScope, un avanzado incubador que estudia segundo a segundo la cronología de la división embrionaria analizando las imágenes, mejora los resultados de implantación embrionaria y aumenta en más de un 20% la tasa de embarazo.

Los padres padres de Juan contarán esta mañana en las dependencias de IVI Valencia la historia en primera persona. Junto a ellos, el doctor José Remohí, presidente y fundador de IVI, la doctora Carmina Vidal, ginecóloga de la pareja y el doctor Marcos Meseguer, biólogo, quienes ampliarán información sobre este nuevo método.

Cabe señalar que IVI es el primer centro del mundo que trabaja con el EmbryoScope, un avanzado incubador permite observar al embrión segundo a segundo, desde el momento de la Fecundación in Vitro hasta el de la transferencia al útero, cosa que tolera una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y, en consecuencia, un mayor número de embarazos.

Uno de los retos aún pendientes en la reproducción asistida consiste en evitar los partos múltiples. Ante la dificultad de saber si los embriones saldrán adelante, en demasiadas ocasiones las clínicas de fertilidad implantan dos óvulos fecundados, motivo por el cual hay a un exceso de partos de gemelos (un 30% de estos nacimientos son múltiples).

Especialistas del IVI destacan que la clave en el logro de dicha mejora reside en encontrar arcadores embrionarios no invasivos que se asocien a la capacidad de implantación de los embriones y en este campo es donde el Embryoscope va a suponer una importante mejora.

Por otro lado, es importante saber que este revolucionario incubador, diseñado por la empresa danesa Unisense, además de perfeccionar la técnica de la fecundación in vitro (FIV), permite descubrir nuevas características del desarrollo del embrión en el incubador, ya que determina el oxígeno que consume el ovocito antes de ser fecundado.

En este sentido, los expertos del IVI han indicado que existen diferencias en la respiración de los óvulos que ayudarán a seleccionar aquellos con mayores probabilidades de éxito.