Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

El Hospital de La Plana de Vila-real ha aumentado el uso de técnicas de reproducción asistida un 17,96% en un año, al pasar de 540 casos atendidos en 2008 a 637 el pasado año. La fecundación in vitro es la técnica que ha experimentado un mayor ascenso.

En los últimos años el número de castellonenses que han decidido recurrir a diferentes técnicas de reproducción asistida ante la imposibilidad de concebir un hijo por medios naturales no sólo se ha mantenido en parámetros similares respecto a ejercicios anteriores sino que incluso se ha incrementado ligeramente.

El Hospital de La Plana de Vila-real (Castellón), la aplicación de técnicas de reproducción asistida creció un 17,96% en un año, al pasar de 540 casos atendidos en 2008 a 637 en 2009. Por técnicas, la más realizada ha sido la fecundación in vitro (FIV), con 167 tratamientos el año pasado frente a los 72 de 2008.

El mismo centro hospitalario también ha visto aumentado el número de intervenciones de inseminación artificial con semen de la propia pareja de la paciente (IAC), realizando 371 intervenciones en 2009 frente a los 331 de 2008.

Por el contrario, descendieron las inseminaciones artificiales con semen procedente de personas donantes (IAD) y las inducciones ováricas. La técnica de la IA se aplicó el año pasado a un total de 20 pacientes frente a las 30 personas tratadas en 2008. Asimismo, el centro médico realizó el año pasado 28 tratamientos menos de estimulación ovárica que hace dos años.

Por otro lado, el Hospital General de Castellón ha certificado que en 2009 la tasa de gestación subió al 15% frente al 14% registrado durante el ejercicio anterior. El centro, que aún no ha contabilizado los datos correspondientes al año pasado, completó con éxito en 2008 un total de 194 ciclos de infertilidad, mientras que inició 224 y canceló 30.

Y por último, la sede del Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) en Castellón, ha comunicado también que ha crecido un 15% el el número de donaciones de óvulos durante el pasado ejercicio. El director del centro, el doctor Manuel Rodríguez, ha explicado que la donación está condicionada por las necesidades concretas de cada momento.

En cuanto a las pacientes que pasan anualmente por las instalaciones del IVI Castellón para someterse a un tratamiento, Rodríguez ha concretado que en general se trata de mujeres de entre 36 y 39 años con pareja que llevan un par de años tratando de concebir por medios naturales sin éxito, aunque también hay un gran número de mujeres de 40 años.