Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Krasimira Dimitrova, una mujer búlgara de 62 años, se ha convertido en la madre más mayor del mundo, al dar a luz a dos bebés gracias a un tratamiento de fecundación in vitro.

Una psiquiatra búlgara de 62 años, Krasimira Dimitrova, ha dado a luz a dos mellizas, Merry y Jacqueline, en la ciudad de Pleven (Bulgaria) gracias a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), el segundo al que se sometió la psiquiatra.

Según informa el diario británico Metro, Dimitrova se sometió a un tratamiento de fertilidad debido a que le fue negada la posibilidad de adoptar por superar el límite de edad. La mujer explica en el rotativo que quería una familia, pero cuando le denegaron la posibilidad de adoptar, se dió cuenta de que la única manera de lograrlo era dando a luz a sus propios hijos.

Las pequeñas nacieron de forma prematura el pasado 5 de mayo porque los médicos consideraron que la vida de la madre corría peligro si intentaba completar los nueve meses de gestación. No obstante, los expertos han asegurado que las tres se encuentran en perfecto estado.

Aunque Krasimira sabía que su vida podía peligrar, ha explicado que su deseo de ser madre era más fuerte que si instinto de supervivencia.

Cabe señalar que no es la primera vez que una mujer de tan avanzada edad se convierte en madre primeriza. Se cree que el segundo caso fue el de otra mujer búlgara de 60 años que fue inseminada para tener trillizos pero los doctores decidieron eliminar uno de los embriones.

Otro caso fue en julio de 2008, en el que una mujer que decía tener 70 años, dió a luz a gemelos en el norte de la India después de someterse a un tratamiento de fertilidad. Sin embargo, ésta no tenía certificado de nacimiento y no se pudo comprobar.

I por último, a principios de este año conocimos el caso de una mujer británica de 59 años que será otra vez madre gracias también a un tratamiento de fecundación in vitro.