Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Una clínica privada londinense accedió a ayudar a una mujer de 59 años a concebir un bebé mediante un tratamiento de fecundación in Vitro.

Médicos británicos de la London Womens’s Clinic, una de las clínicas líderes del país en fecundación in vitro, accedieron a tratar a Susan Tollefsen, una profesora jubilada que cumplirá 60 años el próximo mes de octubre, una edad que los especialistas no recomiendan para tener un hijo por todos los riesgos que hay implicados tanto para la madre como para el bebé.

Según publica el rotativo londinense ‘Daily Mail’, Tollefsen se convertirá de esta manera en la mujer de mayor edad en ser sometida a un tratamiento de fertilidad en Reino Unido. Cabe señalar que para Tollefsen no será la primera vez que pasa por esta experiencia. La mujer británica ya es madre de un niño de dos años que fue concebido mediante un tratamiento de reproducción asistida en una clínica rusa porque se le había denegado previamente en su país.

Tollefsen ha asegurado en el rotativo inglés que aún está llena de vida y salud para ser madre. Por su parte, el gobierno británico sigue recomendando que el servicio de sanidad público no permita tratamientos de este tipo a mujeres mayores de 40 años y que las clínicas privadas no lo hagan con mujeres que sobrepasan los 50.

Ahora, esta decisión podría reabrir el debate sobre los límites de edad a tratamientos de reproducción asistida y cuestionar también las normas británicas al respecto.