el estrés, la depresión y la ansiedad producen infertilidad

Viernes, 31 de octubre de 2014
Última actualización 17 de enero de 2014 10:36 h


Martes, 16.2.2010. 03:32 h

La donación de óvulos será ofrecida por el sistema sanitario público extremeño

Muy malo Flojo Interesante Muy bueno Excepcional ( 2 votos )
carregant Carregant

Cuatrocientas parejas extremeñas están a la espera de someterse a un tratamiento de fertilidad después que el Gobierno autonómico de Extremadura anunciara que pondrá en marcha un nuevo programa público de donación de óvulos. El Centro Extremeño de Reproducción Humana Asisitida (Cerha) se plantea dar prioridad a las parejas que no tengan descendientes.







El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó, el pasado 29 de enero, un decreto en el que regula el programa de la donación de óvulos y establece todos los requisitos necesarios que deben reunir tanto receptoras como donantes para poder participar en él. Por ahora, la mitad de estas parejas de extremeños que están a la lista de espera tienen menos de 40 años.

Francisco García Malpartida, director del Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida (Cerha), explica que aún quedan algunos detalles pendientes, como por ejemplo, si para establecer el orden en la lista se va a poner un límite de edad. En principio, las receptoras deben ser mayores de edad, usuarias del Servicio Extremeño de Salud (SES) y contar con un diagnóstico de esterilidad.

El doctor y director de Cerha explica que a medida que se avanza la edad hay más riesgo de que aparezcan complicaciones durante el embarazo y, por lo tanto, las probabilidades de malograr un bien donado. Por este motivo, tiene más posibilidades de tener un niño sano una mujer de 35 años que una de 45.

Otra cuestión que se plantean desde Cerha es dar prioridad a las parejas que no tengan descendientes. En este sentido, los expertos especifican que deben tener primacía absoluta las mujeres que tengan algún fallo ovárico. García Malpartida explica que cuando existe un fallo ovárico, las probabilidades de un embarazo son de un 5%. De hecho, hay varias investigaciones que que dicen que un 13% de las mujeres en edad fértil han acudido a las consultas con problemas relacionados con este tema.

Desde Cerha también se plantea que tengan preferencia aquellas mujeres que, siendo menores de 35 años, hayan perdido sus ovarios. Por otra parte, los expertos creen que deberían quedar totalmente descartadas aquellas que tengan cualquier otro factor que contraindique las técnicas de reproducción convencional.

El director explica que uno de los puntos flacos del nuevo programa de donación de óvulos es la compensación económica que recibirán las donantes. Según la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción asistida, señala que la donación debe ser totalmente anónima, manteniendo así la identidad de la donante en secreto y que a cambio se reciba una compensación económica por los desplazamientos ocasionados y por el tratamiento a la que se ha visto sometida. La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) fija la cantidad a recibir en unos 940 euros.

Hasta ahora, las clínicas privadas retribuían las donaciones de óvulos con cantidades similares a las que establece la ley, pero ahora pueden subir libremente esta cantidad para así competir con la sanidad pública, cosa que tentará a las futuras donantes.


lectures 7851 lecturas       comentaris Coméntalo


Comentarios

No hay ningún comentario



Comenta
El comentario se ha enviado correctamente. Puede ser que tarde un poco a publicarse porque esta en proceso de validación..

noticias
Viernes, 17.1.2014. 10:36 h
El sueño de tener un hijo, uno de los deseos más solicitados con el inicio del año
Hasta el 15% de las parejas españolas tiene problemas para concebir a sus hijos [+]

Jueves, 26.12.2013. 07:00 h
La clave en reproducción asistida son los tratamientos personalizados para cada mujer
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (Bionac) supera la tasa de éxito media nacional. [+]

Lunes, 23.12.2013. 07:00 h
La edad de la madre a la hora de buscar el embarazo, el principal problema en Vitoria
ART, la primera clínica de fertilidad de Vitoria, logra 20 embarazos en sus primeros siete meses tras 70 tratamientos  [+]






Utiliza el diccionario de fertilidad para conocer el significado de los términos relacionados.

Fecundación in Vitro

Técnica por la cual la fecundación de los gametos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento ...

Inseminación artificial

La inseminación artificial es uno de los principales tratamientos de reproducción asistida. Consiste en el depósito en ...

Reproducción asistida

La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas ...



Ponemos a tu alcance la opinión de los más destacados profesionales en Fecundación in vitro (FIV).

Mantente al día sobre las últimas novedades en el mundo de la reproducción asistida.


Te acercamos en imágenes lo último en fertilidad y Fecundación in vitro (FIV).




Encuentra todas las clínicas de fertilidad de España



Suscríbete para recibir todas nuestras novedades


aviso legal
   


Los datos de carácter personal facilitados voluntariamente en el formulario “Boletín”
de la página web www.invitrotv.com serán incluidos en un fichero informatizado bajo la
responsabilidad de In vitro Media S.L.U., con la finalidad de enviarle información exclusiva
y actualizada sobre productos y servicios de la empresa a la dirección de e-mail que Vd. nos
proporciona.
 
Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como
estipula la LOPD, escribiendo a:
 
In vitro Media, Roger de Llúria 5 2º 1ª 08010 Barcelona o bien por correo electrónico a la dirección info@ invitrotv.com.