Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

El Instituto Murciano de Fertilidad (Imfer) ampliará sus instalaciones y apostará por la donación de óvulos ya que la demanda ha aumentado y hay lista de espera.

Imfer ha decidido ampliar sus actuales instalaciones y apostar por la donación de óvulos ya que la demanda supera a la oferta, motivo por el cual ha propuesto crear el mayor banco de óvulos de la Región de Murcia.

Miguel Ángel Fernández, jefe de Laboratorio de Imfer, manifiesta que en la actualidad hay una lista de espera para recibir un óvulo que puede superar los cuatro meses, por lo que esperan aligerar el proceso con este proyecto.

Fernández señala que el objetivo del centro murciano es crear un banco para aquellas mujeres que necesitan óvulos de donantes para ser madres para así disponer de óvulos con las características necesarias en cada situación.

El mismo experto explica que suelen conocerse más los bancos de semen por ser más frecuentes que los de óvulos. No obstante, Fernández indica que los bancos de óvulos han recibido un impulso con la puesta en marcha de las técnicas que vitrificación.

Cabe destacar que la técnica de la vitrificación permite congelar los óvulos sin que estos pierdan calidad para preservar la maternidad cuando una mujer se tiene que someter a un tratamiento oncológico.

Por otro lado, las nuevas instalaciones de Imfer comenzarán a funcionar el próximo mes de abril, según Diego Miñarro, portavoz del centro murciano.

Miñarro ha señalado que con la ampliación de las instalaciones se verá duplicada la superficie actual, cosa que permitirá pasar de uno a dos quirófanos, triplicar el tamaño del laboratorio, crear una sala exclusiva de transferencia embrionaria y tres salas de ginecología con área de exploración.