La estimulación ovárica se puede realizar con una única inyección con el mismo éxito

Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Antes de una Fecundación in Vitro (FIV), las mujeres tienen que inyectarse hormonas para realizar una estimulación ovárica. Lo habitual es que las inyecciones se administren cada día durante el proceso, pero recientemente se ha comprobado que un nuevo método que consiste en una sola inyección, funcionaría igual de bien.

Las mujeres que van a realizar un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) se someten antes a un proceso de estimulación ovárica para que sus ovarios trabajen más rápido y produzcan más óvulos, que después serán fertilizados en el laboratorio y transferidos al útero. Estas mujeres reciben diariamente inyecciones de hormonas, que normalmente se administran ellas mismas. Pero una revisión de estudios indica que con una única inyección de larga duración se consiguen los mismos resultados.

Se han analizado cuatro estudios en los que participaron más de 2.300 mujeres con problemas de fertilidad. Los investigadores han observado que las mujeres que recibieron una única dosis de larga duración de la hormona estimulante del folículo (FSH) tenían las mismas opciones de quedarse embarazadas que las que realizaron el proceso de estimulación ovárica con inyecciones diarias.

“La FSH de larga duración (una inyección semanal) es una alternativa buena y segura frente a las inyecciones diarias durante la primera semana de estimulación ovárica previa a la FIV”, señala Jan Kremer, del Radboud University Nijmegen Medical Center en Holanda, que ha trabajado en el estudio, publicado en ‘The Cochrane Library’.

Estas inyecciones de larga duración ya se utilizan en algunas clínicas de Europa pero no en EEUU, donde aún no han recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias.

De las 2.335 mujeres que formaron parte del análisis, 987 recibieron inyecciones diarias y 1.348, una semanal con diferentes dosis de FSH, además del resto de hormonas que normalmente se administran como preparación antes de la fecundación ‘in vitro’.

Del grupo de mujeres a las que se administró una dosis baja de FSH de larga duración (entre 60 y 120 microgramos), fueron menos las que se quedaron embarazadas, en comparación con las que se inyectaron una dosis diaria. Pero en los casos en los que la cantidad de FSH de larga duración fue mayor (150-180 microgramos), las tasas de embarazo y parto se igualaron.

La principal ventaja de una dosis única es la comodidad, según Samuel Pang, director médico del Centro de Ciencia Reproductiva de New England en Lexington, Massachusetts (EEUU). Se trata de inyecciones sencillas que las mujeres se pueden poner ellas mismas, igual que la insulina, aunque “debe usarse en pacientes bien seleccionadas”.

Tanto Pang como Kremer afirman que administrar una única dosis semanal no es conveniente en mujeres en las que se sospecha que la respuesta a la hormona será muy baja o muy alta.

By |2013-12-15T16:20:55+02:0018 junio, 2012|Noticias|

Un comentario

  1. Trici 19/12/2012 en 4:45 pm - Responder

    Donde puedo conseguir merapur 75 un y ovidrelll estoy en santo domingo

Deje su comentario