Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

El Síndic de Greuges abre una investigación para conocer el motivo de la negativa de la Conselleria de Sanidad para negarle a una mujer la fecundación in vitro (FIV) porque ya tiene un hijo mediante esta técnica y para volver a someterse al proceso tendría que presentar un expediente con otra pareja.

José Cholbi, actual Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, ha requerido del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la mayor información posible del caso que afecta a una mujer de Alzira ya que sólo le permiten realizar un tratamiento de FIV si ésta cambia de pareja.

Según la queja presentada por la señora de Alzira, ésta hace cinco años fue sometida a una FIV en el hospital La Fe de Valencia después de cuatro inseminaciones en el hospital de La Ribera. El resultado de la FIV fue el nacimiento de un niño, su único hijo.

Al cabo de cuatro años, la mujer decidió intentar tener otro hijo con su marido por medios naturales pero eso no fue posible. Entonces, la única solución, según los especialistas de Alzira, es realizar otro tratamiento de FIV. No obstante, en el hospital La Fe de Valencia le negaron la tramitación de un nuevo expediente por ya tener un hijo mediante esta técnica con el mismo hombre.

La denunciante ha explicado en su queja ante el Síndic de Greuges que sólo le aceptan realizar una FIV en La Fe si presenta un nuevo expediente con otra pareja, es decir, si se separa de su actual marido.

Hasta el momento, la queja ha sido admitida a trámite con el objetivo de contrastar las alegaciones formuladas por su autora y el síndic José Cholbi ha solicitado a Sanidad recibir toda la información sobre el citado expediente.