La Unidad de Reproducción Asistida de la Montpellier ha aumentado respecto a años anteriores los porcentajes de gestación en los más de 300 ciclos de tratamiento llevados a cabo desde enero del 2009 hasta octubre del 2010.
Especialistas de la Clínica Montpellier señalan que en un solo intento han quedado gestantes el 62% de las pacientes. El centro aragonés y el hospital Miguel Servet son los únicos centros de la comunidad que remiten sus resultados todos los años al Registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
Desde la Unidad de Reproducción Asistida de la Montpellier explican que, en los últimos años, la tasa de gestación en las mujeres receptoras de ovocitos ha sido del 62 y del 63% por ciclo y transferencia respectivamente, cosa que significa que en un solo intento han quedado gestantes el 62% de las pacientes que han iniciado un tratamiento en la clínica.
Expertos del centro han indicado que este porcentaje incrementa considerablemente si las que no han conseguido gestación repiten un segundo intento. Otro dato que ha dado a conocer la clínica Montpellier es que respecto a las pacientes que han realizado fecundación in vitro (FIV) con sus propios ovocitos, el análisis global de estos dos últimos años manifiesta que se ha obtenido gestación en el 41 y en el 46% por ciclo y transferencia, respectivamente, con una edad media de las pacientes de más de 37 años.
En este sentido, los profesionales del centro aragonés señalan en las pacientes de mejor pronóstico, que son las mujeres menores de 36 años, estas tasas han sido del 55,5 y del 62%. Además, especialistas de la clínica explican que si además se ha podido realizar transferencia selectiva de dos embriones (circunstancia que ocurre cuando hay más de dos embriones de alta calidad y permite seleccionar los dos mejores para transferir), se ha obtenido una tasa de gestación del 67% en un solo intento de tratamiento.
Especialistas de la clínica han destacado que estos resultados, tanto en mujeres receptoras de ovocitos como en pacientes que han realizado FIV con sus propios ovocitos, hacen referencia al porcentaje de embarazo en un solo ciclo. En el caso de recibir varios ciclos de tratamiento los porcentajes de embarazo son superiores.
Según constata el registro de la SEF, los datos consolidan a la Unidad de Reproducción Asistida de la clínica Montpellier, año tras año, entre los centros punteros a nivel nacional.
Deja tu comentario