El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) indica que en los últimos seis años cerca de 1.700 mujeres solteras se han sometido a tratamientos de fertilidad para lograr ser madres. La clínica de reproducción asistida Procreatec ha notado un incremento próximo al 59% en los últimos dieciocho meses.
La web masola.org, un espacio online destinado a las madres solteras por elección, asegura que en España hay cerca de 80.000 familias monoparentales por elección y resalta que todas ellas viven a espaldas de las ayudas sociales y fiscales.
En los últimos dos años, el número de mujeres que se somete a un tratamiento de reproducción asistida en nuestro país se ha incrementado por encima del 40%.
En este sentido, los centros de fertilidad privados hablan de que una de cada cinco mujeres que acude a por un tratamiento de reproducción asistida lo hace sin pareja.
En concreto, la clínica IVI tiene datos más exactos y ha contabilizado de 2004 a finales de 2010 que alrededor de 1.700 mujeres que se sometieron a este tipo de tratamientos lo hizo sin pareja. Los especialistas de dicho centro de fertilidad señalan que esta es una tendencia que va en aumento, ya que fueron 166 en 2004 y hace tan sólo dos añoa ya fueron 493.
Por su parte, el centro de reproducción asistida Procreatec asegura que ha notado un incremento de l número de mujeres que requieren tratamientos de fertilidad próximo al 59% en el último año y medio.
Giuliana Baccino, psicóloga del centro FIV Madrid, comenta que esto es posible porque hoy en día existe una mayor aceptación social y mayor concienciación, debido también al amparo de la actual Ley de Reproducción Asistida y a la difusión de los medios de comunicación en estos asuntos.
Deja tu comentario