la acupuntura es una excelente contribución a un tratamiento de fertilidad

Jueves, 30 de octubre de 2014
Última actualización 17 de enero de 2014 10:36 h


Martes, 24.4.2012. 14:17 h

La ovodonación es un éxito en el 60% de los casos de reproducción asistida

La ovodonación es el proceso por el cual una mujer recibe el óvulo de otra para poder concebir un hijo. Esta práctica representa el 40% de los tratamientos de reproducción asistida y tiene éxito en 6 de cada 10 casos. 






La ovodonación es un tratamiento que se realiza en casos de falla ovárica, es decir, cuando no se producen ovocitos; también cuando la reserva ovárica de la mujer es menor de lo habitual y por ello se producen ovocitos de mala calidad; en otros procedimientos fallidos de fertilización o de Inyección Intracitoplasmaria (ICSI, para tratar la infertilidad del hombre); y en enfermedades genéticas de las parejas que se podrían transmitir al bebé durante la gestación.
 
Cada vez se hacen más tratamientos de reproducción asistida con ovodonación. En los últimos años el uso de esta técnica ha aumentado y hoy se practica en un 40% de los casos. Esto se debe sobretodo al hecho de que las mujeres van posponiendo su maternidad por motivos personales, laborales, etc. y, con los años, la fertilidad va disminuyendo. Pero también hay mujeres a quien los ovocitos se agotan antes de lo normal de modo que faltan óvulos para poder ser fecundados. En estos casos se debe recurrir a la ovodonación.

Esta técnica da muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que una pareja sana en edad reproductiva tiene un 15-18% de probabilidades mensuales de embarazar de forma natural. Una pareja mayor de 39 años que realice un tratamiento de ICSI tiene un 7-15% de probabilidades de lograr el embarazo, con una tasa de aborto del 40%. Bien, pues si esta misma pareja emplea la ovodonación, aumentan las posibilidades de éxito hasta un 50-60%.
 
Hay que matizar que la ovodonación, como la donación de semen, es anónima. Las donantes de óvulos son mujeres de entre 21 y 32 años a las que se realizan estudios detallados de genética e infecciones y, por lo general, no han sido madres anteriormente.

La ovodonación consiste en una estimulación de la ovulación de la mujer que va a donar sus óvulos. Se aspiran los ovocitos y se inseminan con el semen del esposo de la mujer receptora, a quien previamente se le prepara el útero con estrógenos. Pasados dos o tres días se transfieren los embriones y se suplementa con progesterona el proceso de implantación. Normalmente se transfieren dos embriones por tal de evitar un embarazo múltiple. Al cabo de catorce días se realiza un test de embarazo y, si es positivo, la mujer continúa con el tratamiento hormonal hasta los cuatro meses de gestación.
 
También resulta fundamental preparar tanto la mujer donante como la pareja que busca un hijo desde un punto de vista psicológico. Los procesos de fertilidad suelen producir nervios y generar estrés, pero es importante que las pacientes estén tranquilas. Si se detecta ansiedad o depresión en los pacientes, se trabaja para prepararlos frente a la incertidumbre de los resultados.

En definitiva, la ovodonación es hoy una esperanza para mujeres mayores de 40 años, chicas con menopausia precoz, jóvenes con fallo ovárico, mujeres que perdieron los ovarios debido a una endometriosis o un cáncer en la zona o aquellas que ya antes han intentado tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) pero no han resultado. Todas ellas, son candidatas a la ovodonación.  

it10digital      lectures 27981 lecturas       comentaris Un comentario


Comentarios
mary. venezuela. 1/5/2013

Hola tengo 44 años y y me estoy preparando para una fertilizacion in vitro con donante de ovulos , ya esta todo listo y en unos dias me haran la transferencia, ayer me hicieron el ecosonograma y mi endometrio esta en condiciones para hacer la transferencia , mi pregunta es el exito de embarazo sera de cuanto en %?, gracias y espero respuesta...

5 -10 -20 -todos
1



Comenta
El comentario se ha enviado correctamente. Puede ser que tarde un poco a publicarse porque esta en proceso de validación..

noticias
Viernes, 17.1.2014. 10:36 h
El sueño de tener un hijo, uno de los deseos más solicitados con el inicio del año
Hasta el 15% de las parejas españolas tiene problemas para concebir a sus hijos [+]

Jueves, 26.12.2013. 07:00 h
La clave en reproducción asistida son los tratamientos personalizados para cada mujer
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (Bionac) supera la tasa de éxito media nacional. [+]

Lunes, 23.12.2013. 07:00 h
La edad de la madre a la hora de buscar el embarazo, el principal problema en Vitoria
ART, la primera clínica de fertilidad de Vitoria, logra 20 embarazos en sus primeros siete meses tras 70 tratamientos  [+]






Utiliza el diccionario de fertilidad para conocer el significado de los términos relacionados.

Fecundación in Vitro

Técnica por la cual la fecundación de los gametos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento ...

Inseminación artificial

La inseminación artificial es uno de los principales tratamientos de reproducción asistida. Consiste en el depósito en ...

Reproducción asistida

La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas ...



Ponemos a tu alcance la opinión de los más destacados profesionales en Fecundación in vitro (FIV).

Mantente al día sobre las últimas novedades en el mundo de la reproducción asistida.


Te acercamos en imágenes lo último en fertilidad y Fecundación in vitro (FIV).




Encuentra todas las clínicas de fertilidad de España



Suscríbete para recibir todas nuestras novedades


aviso legal
   


Los datos de carácter personal facilitados voluntariamente en el formulario “Boletín”
de la página web www.invitrotv.com serán incluidos en un fichero informatizado bajo la
responsabilidad de In vitro Media S.L.U., con la finalidad de enviarle información exclusiva
y actualizada sobre productos y servicios de la empresa a la dirección de e-mail que Vd. nos
proporciona.
 
Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como
estipula la LOPD, escribiendo a:
 
In vitro Media, Roger de Llúria 5 2º 1ª 08010 Barcelona o bien por correo electrónico a la dirección info@ invitrotv.com.