Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

La nueva fórmula toma en cuenta la edad de la mujer, la cantidad de años que hace que intenta quedar embarazada, si está usando sus propios óvulos, la causa de la infertilidad, la cantidad de ciclos previos de fecundación in vitro (FIV) y si antes estuvo embarazada o tuvo un bebé.

Investigadores de las universidades de Glasgow y Bristol han diseñado una fórmula que aseguran que brinda una predicción altamente precisa sobre el posible éxito de la FIV, cosa que ayudaría a las parejas a decidir si intentan o no dicho tratamiento.

El equipo de investigación analizó los detalles de más de 144.000 ciclos de FIV para producir un modelo estadístico que pueda brindar una predicción de nacimiento con vida que dicen que tiene un 99% de exactitud.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores utilizaron datos de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología, que regula el tratamiento con FIV en el Reino Unido. En este sentido, los expertos observaron todos los ciclos llevados a cabo entre el 2003 y el 2007 y evaluaron las posibilidades de un nacimiento con vida.

El director de la investigación, Scott Nelson, de la University of Glasgow, explica que los factores específicos del tratamiento pueden usarse para brindar a las parejas infértiles una evaluación precisa de sus posibilidades de un resultado exitoso luego de una FIV.

Nelson asegura que la nueva fórmula toma en cuenta la edad de la mujer, la cantidad de años que hace que intenta lograr un embarazo, si está utilizando sus propios óvulos, la causa de la infertilidad, la cantidad de ciclos previos de FIV y si antes estuvo embarazada o tuvo un bebé.

Los expertos señalan que el sistema está disponible gratuitamente en internet (en inglés) en www.ivfpredict.com y añaden que pronto será posible descargarla para los teléfonos móviles iPhone de Apple y otros dispositivos móviles Android.

Cabe destacar que Nelson afirma que el resultado de este estudio es una herramienta que puede usarse para hacer predicciones increíblemente precisas.

El líder de la investigación comenta que en Estados Unidos y Gran Bretaña, la técnica FIV es exitosa en alrededor de un tercio de las mujeres menores de 35 años, pero sólo en el 5-10% de las mayores de 40.