Un estudio del Instituto Bernabeu señala que el tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón son los mejores alimentos para conseguir una óptima calidad del semen.
Un trabajo de investigación realizado por el Instituto Bernabeu y publicado por la conocida revista científica Fertility and Sterility constata que los alimentos ricos en antioxidantes como el tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón, favorecen una óptima calidad seminal, mientras que los varones que acostumbran a incluir en su dieta productos cárnicos procesados como las salchichas y las hamburguesas, padecen una mayor alteración seminal.
El estudio se realizó con dos muestras, una de varones con la calidad de esperma alterada y la otra normozoospérmica o de calidad normal. Para ello, se comparó los hábitos de vida (consumo de tóxicos, tabaquismo, alcohol) y hábitos dietéticos.
Cabe señalar que mientras que los especialistas no encontraron diferencias en los hábitos de vida, sí que las hallaron en la dieta. En este sentido, el estudio constató que los pacientes que tenían buena calidad seminal ingerían mayor cantidad de frutas y verduras, ricas en antioxidantes, en especial consumían más tomates, lechuga, melocotones y albaricoques.
No obstante, los productos cárnicos procesados como salchichas y hamburguesas, eran consumidos en mucha mayor cantidad en pacientes con capacidad seminal alterada.
Por este motivo, los expertos del Instituto Bernabeu destacan la importancia de una adecuada alimentación rica en frutas y verduras, para favorecer de esta manera una óptima calidad del semen.
Deja tu comentario