Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Federico Galera, fundador y director médico del Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF), nos indica en qué casos está indicado vitrificar ovocitos para preservar la fertilidad de la mujer.

En la actualidad cada día tiende a retrasarse más la edad del primer hijo de manera que la edad media aproximada en España son los 36 años y como se trata de una mujer sana, joven, que está en plena actividad profesional pues no se tiene en cuenta que la fertilidad baja con la edad de la mujer. A esta edad es importante saber que el ovario no fabrica óvulos y los óvulos que tiene una mujer son aquellos con los que nace. Hoy día, si una mujer por problemas profesionales, sociales o personales, llegada a una determinada edad, no ve el momento de tener hijos, las técnicas de reproducción asistida le dan la posibilidad de preservar su fertilidad por medio de la técnica de la vitrificación de ovocitos.

Normalmente, cuanto antes se vitrifiquen los ovocitos mejor fertilidad se preservarará. La edad ideal es a los 30-35 años pero digamos que hasta los 38 se pueden obtener buenos resultados. Si vitrificamos a partir de los 40 años los resultados no serán buenos y sería quizá mejor optar por donación de ovocitos.