Estilo de vida e influencia en la fertilidad

Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

En el marco de 39 Symposium Internacional Fertilidad de Salud de la Mujer Dexeus, la Dra Rosa Tur nos habla de cómo nuestros hábitos y estilo de vida influyen en la fertilidad. ¿Cuánto influye la obesidad, el tabaco u otros hábitos?

Todos los malos hábitos perjudican y todos los buenos hábitos favorecen. Hay dos aspectos básicos a tener en cuenta: la obesidad y el fumar. Aunque el alcohol y las drogas también pueden influir en una mala fertilidad.

Es importante adquirir buenos hábitos de comienzo porque esto significará que al día de mañana no va a repercutir en la fertilidad, a parte de que también es conveniente a nivel de salud. El hábito de fumar puede adelantar la menopausia.

Respecto a la obesidad, si una mujer joven tiene sobrepeso es el momento de controlarlo porque siempre va a darle más problemas al día de mañana, tanto a nivel de salud como de fertilidad. Estos malos hábitos repercuten tanto en el varón como en la mujer, pero repercuten de forma más importante en la mujer.

Los malos hábitos como el fumar y la obesidad pueden conllevar consecuencias tanto a la hora de buscar el embarazo como cuando la mujer está ya embarazada.

En el primer caso, puede haber más dificultades para conseguir embarazar, más probabilidades de aborto y menores tasas de embarazo si se utiliza la reproducción asistida.

Una vez el embarazo ya está establecido, puede haber más riesgos tanto para la madre como para el niño. La mujer puede sufrir hipertensión o diabetes. Referente al niño que va a nacer, el índice de malformación es más elevado, hay más problemas de exceso de peso, etc.

By | 2016-10-28T09:44:42+00:00 25 abril, 2013|Videos|

Deje su comentario