El impacto de la medicina reproductiva en la sociedad de hoy

Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

El Dr. Antonio Pellicer del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) nos explica cuál es el impacto de la medicina reproductiva en la sociedad actual.

Si yo tuviera que hablar de cuál es el impacto de la medicina reproductiva en la sociedad de hoy, pues yo creo que habría que destacar tres cosas fundamentalmente:

La primera es que se ha convertido en un método reproductivo completamente rutinario. Hasta el punto de que en algunos países hasta el 5% de los niños que nacen lo son de Fecundación in Vitro.

En segundo lugar, desarrollar una familia completa en los matrimonios de parejas homosexuales, que no podrían tener hijos si no fuera mediante la reproducción asistida.

En tercer lugar, solucionar el problema fundamental que es la edad de la mujer. Porque las mujeres os habéis incorporado completamente al mercado laboral igual que los hombres y eso ha retrasado la edad en que queréis ser madres. Y eso ha hecho que tengamos unos problemas que sin la reproducción asistida no los solucionaríamos. Porque con la edad se daña la calidad de los óvulos con lo cuál disminuye la posibilidad de tener hijos y aumentan las malformaciones y los fetos anormales.

Además, derivado de la medicina reproductiva, nosotros hoy en día podemos diagnosticar enfermedades y cortar cadenas de transmisión de enfermedades. Y eso ha sido un avance para la medicina yo creo que muy importante.

By | 2017-01-23T08:56:02+00:00 11 junio, 2013|Videos|

Deje su comentario