Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

El peso y la fertilidad están asociados: a las mujeres muy delgadas o con sobrepeso les es más difícil quedarse embarazadas. De todos modos, para aquellas que están en su peso ideal, hay alimentos que favorecen la fertilidad.

La sal debe ser consumida con moderación para evitar un posible aumento en la tensión. Dos raciones de leche integral o sus derivados también pueden mejorar la ovulación.

Frutos como la nuez del Brasil son ricos en selenio y manganeso, deben ser consumidos diariamente. Las verduras de hojas verde oscuras son fuente de vitamina C, hierro y acido fólico. La col, brócoli y la espinaca son buenas opciones, deben ser consumidas al menos dos veces al día.

Frutas que tienen potasio, vitamina E y vitaminas del complejo B favorecen la producción de las hormonas. También el tomate, que contiene bastante licopeno, un antioxidante que evita la displasia mamaria, como lo hacen las frutas rojas tipo fresas y sandía.

En cambio, hay bebidas que perjudican la fertilidad, como el café, el alcohol, los refrescos y el té, según indican distintas investigaciones.

Un estudio del Hospital Universitario de Copenhague revela que algunos elementos químicos de las bebidas que tomamos más frecuentemente podrían afectar de manera negativa a la fertilidad masculina. En este informe se explica que, por ejemplo, tomar más de tres tazas de café diarias o cuatro vasos de bebida de fantasía podrían reducir el número de espermatozoides hasta un 30%.

En el café, particularmente, encontramos un elemento químico llamado isoflavona que sería el responsable de disminuir el número y la calidad de los espermatozoides.

Por otra parte, el alcohol también afectaría a la fertilidad masculina. El té es otra de las bebidas que podría afectar de manera negativa a la calidad del esperma, reduciendo la testosterona del organismo trastocando, de esta manera, el desarrollo masculino.