Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

La Sociedad Europea de Reproducción Asistida ha publicado un escrito en el que aconseja que se rechace el tratamiento de reproducción asistida a las mujeres acostumbradas a beber más alcohol del límite recomendado y a las que tengan problemas con su peso.

En un artículo publicado en la revista Human Reproduction este organismo pide que se rechace a las mujeres bebedoras y no son capaces o no quieren disminuir el consumo de alcohol. Cabe señalar que el alcohol se relaciona con tasas bajas de embarazo y malformaciones. Además, el organismo apunta que tratar a mujeres con obesidad mórbida requiere una justificación especial, y que la reproducción asistida debería realizarse con la condición de un cambio de estilo de vida.

Respecto a la obesidad, los profesionales afirman que el riesgo de diabetes durante la gestación aumenta del doble en mujeres con sobrepeso a ocho veces más en aquellas que padecen obesidad mórbida. Asimismo, el riesgo de padecer problemas congénitos es de un 80% mayor y las anomalías cardiovasculares podrían aumentar un 30%.

En cuanto al tabaco, la Sociedad Europea de Reproducción Asistida recuerda que las mujeres que consumen tabaco tardan más tiempo en quedarse embarazadas y tienen más riesgo de sufrir un aborto espontáneo.