Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Lluís Bassas, doctor en medicina y jefe del Laboratorio en Seminología y Embriología de la Fundació Puigvert (Barcelona), nos explica el porqué del aumento de las parejas con problemas de fertilidad.

La conducta de las parejas hoy en día ha cambiado. No hace tantos años, cuando una mujer tenía su primer hijo a los 28 años se la consideraba una primípara añosa. Actualmente, en España, son pocas las mujeres que tienen su primer antes de los 30 años. Muchas mujeres retrasan su maternidad voluntariamente hasta que llegan al límite de su edad biológicamente fértil y esta es la causa más frecuente de subfertilidad en las parejas de hoy en día.

Y además, cuando una pareja quiere tener hijos, cuando ella tiene 34 años y el marido 36, lo quieren tener de una forma inmediata y programada en el tiempo. Entonces, claro, esto muchas veces no es posible y esto genera una consulta por infertilidad de forma inmediata.

Cuando antes las parejas no usaban métodos anticonceptivos y estaban expuestas al embarazo desde que se casaban prácticamente, con lo cual muchas parejas subfértiles, o sea que no tenían una gran fertilidad, acababan teniendo un hijo después de un tiempo de paciencia.