Lluís Bassas, doctor en medicina y jefe del Laboratorio en Seminología y Embriología de la Fundació Puigvert (Barcelona), nos explica cómo afronta la infertilidad el varón.
Más que afrontar la infertilidad de forma distinta, lo que hacen los hombres es utilizar mejor sus mecanismos de defensa. Sin embargo, no es cierto que el interés por tener hijos sea menor. Esto lo demuestra el hecho que los hombres infértiles tienen un notable incremento de problemas de autoestima, de depresión y de disfunciones sexuales, cosa que no les ocurre a las mujeres (en el caso de las disfunciones sexuales).
De todas formas, la infertilidad que supone un problema en la sociedad occidental, no se ve de la misma manera en otras culturas en donde los problemas principales son a nivel de salud y subsistencia. Por lo tanto, yo creo que el interés del hombre por su fertilidad es universal, distinto al de la mujer porque es ella la que al fin y al cabo se queda embarazada y vive de otra manera la experiencia, pero aún así es de gran importancia para el hombre.
Deja tu comentario