Orgalutran pertenece a la clase de medicamentos conocidos como hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). Se utiliza para prevenir la ovulación prematura en las mujeres sometidas a estimulación ovárica como parte de un tratamiento de fertilidad. Bloquea los efectos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). GnRH controla la secreción de otra hormona, llamada hormona luteinizante (LH), una hormona que inicia la ovulación (liberación de un óvulo) durante el ciclo menstrual. Orgalutran permite la liberación de un óvulo para ser controlado, por eso se libera en el mejor momento para que se pueda conseguir el embarazo.

Las dosis de Orgalutran deberán basarse en la cantidad y el tamaño de los folículos en crecimiento más que en la cantidad de estradiol circulante. Es necesario mantener el tratamiento diario hasta el día en el que se observen suficientes folículos de tamaño adecuado. Se ha demostrado que es un medicamento seguro y efectivo en pacientes sometidas a ciclos de tratamiento múltiples.
Orgalutran deberá ser administrado por vía subcutánea, preferentemente en el muslo. El sitio de inyección deberá variar para prevenir una lipoatrofia. La misma paciente puede aplicarse las inyecciones, siempre que hayan recibido las instrucciones adecuadas y tengan acceso al asesoramiento de un especialista.

Le recordamos que la información publicada en Invitro TV es complementaria y no debe sustituir, en ningún caso, a las indicaciones de su médico.

También te puede interesar