Gonal es una hormona foliculoestimulante humana preparada a partir de ADN recombinante que se utiliza para complementar o reemplazar la hormona folículoestimulante (FSH del inglés follicle stimulating hormone) natural, que es una hormona primaria del ciclo de reproducción, encargada de estimular la producción de folículos que contienen óvulos en las mujeres y espermatozoides en los hombres.

Gonal su suele utilizar en tratamientos de reproducción asistida como, por ejemplo, para inducir la ovulación para la Fecundación in Vitro (FIV). Si es está realizando algún tratamiento de fertilidad, se puede usar Gonal para complementar o reemplazar la hormona que se produce de forma natural.
Gonal se puede utilizar directamente, sin que haga falta realizar ninguna mezcla, sino que ya viene listo para usar. La dosificación se ajusta al girar un dedal, por lo tanto, resulta bastante fácil inyectar la dosis precisa del medicamento. Además, tiene una escala de confirmación visual para evitar errores en la dosificación.
Le recordamos que la información publicada en Invitro TV es complementaria y no debe sustituir, en ningún caso, a las indicaciones de su médico.

También te puede interesar