Período de desarrollo del feto dentro del útero desde su concepción hasta el nacimiento. Para los humanos este período dura normalmente 40 semanas.

Una vez han transcurrido las primeras 23 semanas de gestación es cuando se considera que el feto humano es viable. Antes de este período de tiempo es difícil que el feto sobreviva fuera del vientre de la madre.

El nacimiento humano del bebé suele tener lugar entre las 37 y 42 semanas. El parto que ocurre antes de las 37 semanas de gestación es conocido como pretérmino y después de las 25 semanas es cuando se considera que el feto ya es viable.

Los síntomas más frecuentes del embarazo son la ausencia de la menstruación, pechos dolorosos, hinchados y más oscuros, manchas ligeras y/o flujo vaginal, náuseas o vómitos, cansancio y orinar con mayor frecuencia. Otros efectos son el aumento de peso, acidez gástrica, estreñimiento y hemorroides, antojos, mareos y cefaleas, dolores de espalda, varices, estrías, dolor pélvico, calambres en las piernas, etc.

También te puede interesar