entre el 30 y el 50% de los enfermos diabéticos mal controlados están afectados por problemas de erección

Martes, 23 de diciembre de 2014
Última actualización 17 de enero de 2014 10:36 h




Eyaculación retrograda

Reproduccion asistida, fecundación in vitro e inseminación artificial 

Expulsión del esperma hacia el interior de la vejiga, en lugar de ser expulsado a través del pene. La causa es el mal funcionamiento del esfínter de la vejiga, que en condiciones normales se contrae de forma que el semen por la menor presión va hacia la uretra. Esto puede ser debido a una intervención de próstata, al sistema nervioso autónomo o como efecto secundario de algunos medicamentos tales como la Risperidona y la Tamsulosina. Otras causas frecuentes de eyaculación retrógrada son la diabetes y la resección transuretral (RTU) de próstata.

Se trata de un trastorno poco frecuente y que se puede presentar de forma parcial o total. Sin embargo, el hecho de que el semen vaya a la vejiga y se mezcle con la orina es inofensivo y éste se expulsa con la micción normal. Por otra parte, si que hay que tener en cuenta que puede verse reducida la fertilidad del varón, ya que el semen no es expulsado en el interior de la vagina.

Entre los síntomas más comunes que pueden sugerir este trastorno destacan la orina turbia después del orgasmo, la escasa expulsión de semen en el orgasmo o una posible infertilidad.

El tratamiento de la eyaculación retrógrada consiste básicamente en la administración de medicamentos como la pseudoefedrina, que aumenta la cantidad de semen que se eyacula hacia afuera o algún antidepresivo como la imipramina.

Cuando la eyaculación retrógrada es producida por la ingesta de algún medicamento, acostumbra a ser reversible cuando se suspende la toma del mismo, sin embargo, cuando ésta es producida por cirugía o diabetes no suele tener solución.



     

Ver más definiciones






Utiliza el diccionario de fertilidad para conocer el significado de los términos relacionados.

Fecundación in Vitro

Técnica por la cual la fecundación de los gametos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento ...

Inseminación artificial

La inseminación artificial es uno de los principales tratamientos de reproducción asistida. Consiste en el depósito en ...

Reproducción asistida

La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas ...



Ponemos a tu alcance la opinión de los más destacados profesionales en Fecundación in vitro (FIV).





Encuentra todas las clínicas de fertilidad de España



Suscríbete para recibir todas nuestras novedades


aviso legal
   


Los datos de carácter personal facilitados voluntariamente en el formulario “Boletín”
de la página web www.invitrotv.com serán incluidos en un fichero informatizado bajo la
responsabilidad de In vitro Media S.L.U., con la finalidad de enviarle información exclusiva
y actualizada sobre productos y servicios de la empresa a la dirección de e-mail que Vd. nos
proporciona.
 
Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como
estipula la LOPD, escribiendo a:
 
In vitro Media, Roger de Llúria 5 2º 1ª 08010 Barcelona o bien por correo electrónico a la dirección info@ invitrotv.com.