El Embryoscope es un novedoso sistema de monitorización de embriones desarrollado en Dinamarca por la empresa Unisense FertiliTech. La tecnología Embryoscope permite observar la evolución del embrión en tiempo real desde el momento de la fecundación in vitro (FIV) hasta la transferencia al útero materno.

El incubador cinematográfico Embryoscope mejora las condiciones de cultivo y los métodos de selección embrionaria, aumentando así las posibilidades de embarazo.

Hasta ahora, para conocer el momento exacto de división celular y consumo de oxígeno del embrión era necesario sacarlo de la incubadora una vez al día. Durante unos escasos segundos, el desarrollo del embrión sufría, al cambiar las condiciones de temperatura y de luz. Con la tecnología Embryoscope se reduce la manipulación del embrión.

Con el incubador Embryoscope no es necesario sacar al embrión de la incubadora para realizar las observaciones pertinentes, ya que el Embryoscope realiza fotografías cada 10 o 15 minutos, y graba todos los momentos importantes del desarrollo, comprimiéndolos en una película.

Uno de los aspectos por los que Embryoscope resulta atractivo para las parejas que requieren el uso de esta tecnología es que permite conservar un registro de imágenes y vídeos del futuro hijo desde sus inicios biológicos.

También te puede interesar