Embarazo anormal en el que un óvulo fecundado se implanta fuera del útero, generalmente en una de las trompas de Falopio, en el ovario o en la cavidad abdominal.

La causa de un embarazo ectópico se debe con frecuencia a una afección que obstruye o retarda el paso del óvulo fecundado a través de las trompas hacia el útero. Dicha obstrucción puede ser debida a un bloqueo físico en la trompa, a factores hormonales u otros factores tales como el tabaquismo.

Otras causas de embarazo ectópico pueden ser la endometriosis, complicaciones de una apendicitis, defectos congénitos en las trompas de Falopio y cicatrización causada por una cirugía pélvica previa.

Existen también una serie de factores que pueden aumentar el riesgo de tener un embarazo ectópico como el factor edad (ser mayor de 35 años), fecundación in vitro (FIV) o el hecho de haber tenido múltiples parejas sexuales.

Los principales síntomas de este tipo de embarazo son sangrado vaginal anormal, sensibilidad en las mamas, amenorrea, náuseas, dolor en la parte inferior del abdomen y lumbago.

El hecho de que una mujer haya tenido un embarazo ectópico no impide que puede tener un bebé más adelante. Sin embargo, hay algunas mujeres que pueden volver a tener otro embarazo ectópico y otras que ya no lograran embarazarse de nuevo.

También te puede interesar