Decapeptyl es una fórmula de liberación lenta de la triptorelina, que es un decapéptido, un análogo de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropina). Se utiliza para reduce los niveles de la hormona masculina testosterona en el cuerpo. Decapeptyl es indicado para el tratamiento del cáncer de próstata localmente avanzado o con metástasis. El efecto favorable del medicamento es más pronunciado y más frecuente en aquellos pacientes que no han estado sometidos previamente a otros tratamientos hormonales.

Distintos estudios realizados en personas y en animales han demostrado que la administración continuada de triptorelina después de una estimulación inicial, produce inhibición de la secreción de gonadotropinas, de modo que quedan suprimidas las funciones de los testículos y los ovarios.
En el cáncer de próstata, la administración de Decapeptyl al principio puede provocar un aumento de los niveles sanguíneos de LH y de FSH, debido al inicial incremento de testosterona. Pero al mantener el tratamiento, los niveles de LH y de FSH van disminuyendo, lo que conduce a la testosterona a niveles de castración en un plazo de 20 días, y durante todo el período en que se administre el producto.

Le recordamos que la información publicada en Invitro TV es complementaria y no debe sustituir, en ningún caso, a las indicaciones de su médico.

También te puede interesar