Quedar embarazada una mujer.

Para que tenga lugar la concepción es necesario que la pareja tenga relaciones sexuales sin protección ni uso de métodos anticonceptivos durante el período de ovulación de la mujer, unos catorce días antes del primer día de la menstruación. Si durante la ovulación el esperma del varón alcanza el óvulo y lo penetra se produce la fecundación o concepción.

Normalmente, una pareja que no presenta problemas de esterilidad e infertilidad puede conseguir el embarazo en un período de tres a seis meses de promedio. No obstante, la gran mayoría de las parejas lo consigue a los seis meses y un grupo más reducido suele tardar de uno a dos años.

Se estima que el momento ideal para concebir es el comprendido entre tres días antes de la ovulación hasta veinticuatro horas después de la misma, por lo que se aconseja que la pareja tenga relaciones sexuales durante estos días.

Hay que tener en cuenta que la fertilidad del óvulo dura de doce a veinticuatro horas y que el esperma del varón dentro de la vagina es viable durante 72 horas.

También te puede interesar