Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

ART, la primera clínica de fertilidad de Vitoria, logra 20 embarazos en sus primeros siete meses tras 70 tratamientos.

El centro ginecológico y de reproducción asistida ART Vitoria ha conseguido 20 embarazos en sus primeros siete meses de funcionamiento. Las gestaciones se han realizado a través de las técnicas de Fecundación in Vitro e inseminaciones artificiales. El centro abrió sus puertas el pasado mes de mayo y en este espacio de tiempo casi 250 pacientes han tenido ya su primera visita y 70 han completado el tratamiento. Algunas de ellas están todavía a la espera del resultado de la prueba de embarazo, por lo que se espera que el número de embarazos aumente pronto, han indicado este martes fuentes de la clínica privada.

La media de edad de las pacientes de ART Vitoria se sitúa en los 37 años y las causas más frecuentes de infertilidad detectadas en estos meses son la edad materna a la hora de buscar el embarazo junto con las alteraciones en el semen. Por otra parte, el 87% de los tratamientos se han realizado a parejas heterosexuales, el 10% a mujeres sin pareja y el 3% a parejas homosexuales.

ART Vitoria es el primer centro de Álava que ofrece de manera integral todas las técnicas de reproducción asistida: se realizan inseminaciones artificiales, Fecundaciones in Vitro (FIV) y con la técnica ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides), tratamientos de azoospermias (ausencia de espermatozoides en el eyaculado), donación de gametos, criopreservación de embriones, vitrificación de óvulos e incluso estudio genético preimplantacional de los embriones para evitar malformaciones o enfermedades de transmisión genética y cromosómica. Tanto el diagnóstico como el tratamiento se realizan en el centro, sin necesidad de desplazarse.