Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Este mes se cumplen 17 años desde que nació en Murcia el primer niño concebido por Fecundación in Vitro en la región.

Diciembre es un mes mágico para el Instituto Murciano de Fertilidad. IMFER fue pionero en FIV y trajo consigo la ilusión y la esperanza de las parejas que estaban deseosas de tener hijos. Mucho ha cambiado todo desde entonces ya que las tasas de embarazo han crecido exponencialmente y las técnicas se han vuelto cada vez más precisas y efectivas.

Su fundador siempre apostó por la reproducción asistida. El Dr. Antonio Callizo, ginecólogo y obstetra, comenzó su carrera hace más de 30 años y, desde sus inicios, se especializó en problemas de fertilidad.

Según el Dr. Callizo, el éxito no viene solo, es fruto del instinto de superación y del trabajo diario por eso, IMFER no solo fue el primer centro de Murcia que concibió al primer niño por Fecundación in Vitro sino que, en 2010 fue el primer centro en Murcia –y uno de los primeros de España- que incorporó la técnica IMSI, la Microinyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados, que permite aumentar notablemente la resolución para distinguir los espermatozoides válidos incrementando así los resultados positivos en la reproducción asistida. Del mismo modo, siguiendo con esta filosofía, en 2011 ampliaron y mejoraron sus instalaciones creando uno de los mayores bancos de óvulos de la región.

Desde hace 17 años son muchas las familias que, de la mano de IMFER, han cumplido el sueño de ser padres. Tal y como apunta la Dra. María Valeria Sotelo, directora médica de IMFER, la tecnología es imprescindible pero, el trato cercano y personal es necesario para que esta etapa se viva con total plenitud. Por eso, por esta proximidad y por toda la vinculación que el centro tiene con la región, se han llevado a cabo planes específicos que buscan facilitar económicamente el poder tener hijos porque… la maternidad no debe entender de crisis.