Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Este mes de diciembre el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) celebra que hace ya 16 años que nació en su clínica el primer niño concebido por Fecundación in Vitro (FIV). IMFER celebra el aniversario plantando cara a la situación social de los futuros padres.

Para el Instituto Murciano de Fertilidad, diciembre es un mes especial: este año se cumplen 16 desde que nació en Murcia el primer niño concebido por Fecundación in Vitro (FIV). Desde entonces, la medicina reproductiva ha avanzado mucho, las tasas de embarazo han crecido exponencialmente y las técnicas de fertilidad son más precisas y efectivas.

Los fundadores de IMFER siempre apostaron por la reproducción asistida. El Dr. Antonio Callizo, ginecólogo y obstetra, comenzó su carrera hace más de 28 años y, desde sus inicios, se especializó en los problemas de infertilidad. Por otro lado, el Dr. Miguel Ángel Fernández Pérez, cuenta con una extensa trayectoria profesional y ha llegado a titularse como Senior Clinical Embryologist de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Su director, el Dr. Callizo, explica que el éxito es fruto del instinto de superación y del trabajo diario. Por ese motivo, el Instituto Murciano de Fertilidad, a parte de ser el primer centro de Murcia en concebir un niño por Fecundación in Vitro (FIV), también destaca por otro motivo. Y es que, en 2010, IMFER incorporó la técnica IMSI, la Microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados, que permite aumentar notablemente la resolución para distinguir los espermatozoides válidos incrementando así los resultados positivos en la reproducción asistida. En 2011 ampliaron y mejoraron sus instalaciones creando uno de los mayores bancos de óvulos de la región.

Desde hace 16 años son muchas las familias y las mujeres de Murcia que, de la mano de IMFER, han cumplido el sueño de ser padres y madres. Tal y como apunta el Dr. Callizo, la tecnología es imprescindible pero también el trato cercano y personal es necesario para que esta etapa se viva con total plenitud. Por eso, por esta proximidad y por toda la vinculación que el centro tiene con la región, se han llevado a cabo planes específicos que buscan facilitar económicamente el poder tener hijos porque la paternidad no debe entender de crisis.