Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Las causas de infertilidad en la pareja se deben por igual a factores masculinos y femeninos. Según datos obtenidos recientemente, la infertilidad se da en proporciones similares del 32% en ambos sexos.

La clínica Ginefiv ha obtenido estos datos después de utilizar la técnica ‘MSOME’, que los especialistas afirman que «supone un avance en el diagnóstico de la calidad seminal». Con este test se puede analizar la morfología de los espermatozoides con mayor precisión «gracias al uso de potentes microscopios específicamente diseñados».

Hasta ahora, el sistema más utilizado para realizar estas acciones era el semiograma, pero muchos estudios científicos han demostrado que esta técnica «presenta variabilidad en los resultados». Por ese motivo, se decantan por ‘MSOME’ ya que «reduce drásticamente esta variabilidad dando lugar a un diagnóstico más fiable».

El Dr. Vicente Badajoz, coordinador del laboratorio de Ginefiv, asegura que “ahora se dispone de tecnologías que permiten examinar los espermatozoides de manera pormenorizada y poder incluso observar con detalle orgánulos intracelulares como las vacuolas». Así pues, recomienda el nuevo test «especialmente a los varones con un seminograma alterado o que tengan ciclos fallidos de reproducción asistida».

El caso de la mujer, para conocer sus posibilidades reproductivas es imprescindible el análisis de los folículos antrales y la hormona antimülleriana. Estas pruebas son dos marcadores que, según los expertos, «confirman la cantidad y la calidad ovacitaria».

La Dra. Victoria Villafañez, ginecólogca de Ginefiv, explica que se debe hacer una “simple ecografía ginecológica vaginal que se incluye habitualmente en las revisiones rutinarias». De este modo, si durante el periodo menstrual de la mujer se visualizan ecográficamente alrededor de 5 a 10 folículos en cada ovario «se puede considerar que se tiene una reserva óptima».

Por |2013-12-15T15:28:25+01:0010 septiembre, 2012|Noticias|

Deja tu comentario