Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Más de 1.000 expertos debaten a partir de hoy en IV Congreso Internacional del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) sobre los aspectos que afectan a la sociedad actual como el retraso en la edad para ser madre, las consecuencias a largo plazo de la reproducción asistida, los nuevos métodos para seleccionar los mejores gametos y embriones y el efecto de las nuevas tecnologías.

Bajo el lema ‘¿Qué más podemos hacer para entender el proceso y mejorar nuestros resultados? se reúnen desde hoy y hasta el 9 de abril los mejores expertos del mundo en medicina reproductiva los próximos en el IV Congreso Internacional IVI que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Valencia.

Los doctores del IVI, José Remohí, Antonio Pellicer y Carlos Simón destacaron durante la presentación del congreso que durante estos tres días se debatirá sobre aspectos que afectan a la sociedad actual como el retraso en la edad para ser madre y sus alternativas, cuáles son las consecuencias a largo plazo de la reproducción asistida, los nuevos métodos no invasivos para seleccionar los mejores gametos y embriones y el efecto que las nuevas tecnologías tendrán en la práctica clínica, como por ejemplo, para generar gametos artificiales.

La cuarta edición del Congreso IVI cuenta con la presencia de reconocidos expertos internacionales en reproducción asistida como el profesor Paul Devroey, director del Centro de Medicina Reproductiva de Bruselas y mundialmente conocido por su descubrimiento del ICSI (la microinyección espermática que permite fecundar un óvulo con tan sólo un espermatozoide) y el profesor Zev Rosenwaks, que fue director del Instituto Jones para Medicina Reproductiva en Norfolk (Virginia), donde se logró el primer embarazo por Fecundación in Vitro (FIV) en los Estados Unidos y que también ha sido pionero en el desarrollo de un programa de donación de óvulos en EE.UU.

Estos mismos dos expertos debatirán el viernes sobre las diferentes formas de entender y desarrollar la medicina reproductiva en Estados Unidos y en Europa.

Además, durante estos días también se celebrará el II Congreso Internacional Cryo, sobre controversias en criopreservación de células reproductivas y células madre, donde los asistentes podrán trabajar en 9 workshops con 25 microscopios e incubadoras para aprender a criopreservar de la mano de los mejores profesionales internacionales.