la disfunción eréctil es un trastorno exclusivo de la rigidez del pene

Viernes, 19 de diciembre de 2014
Última actualización 17 de enero de 2014 10:36 h


Lunes, 7.3.2011. 18:42 h

Aumenta la tasa de fecundación con un método de selección de esperma

Muy malo Flojo Interesante Muy bueno Excepcional ( 4 votos )
carregant Carregant

Expertos del Instituto Conceptum de Reus aseguran que la nueva técnica, basada en la selección de los espermatozoides que presentan su ADN fragmentado, cuenta con las mejores opciones de generar embriones más sanos. La exposición a temperaturas elevadas, las inflamaciones testiculares o la exposición de tóxicos son algunos de los factores que pueden provocar daños en el ADN espermático.







Centros relacionados
El director del Servicio de Andrología del Instituto Conceptum de Reus, Javier Ruiz, explica que con esta técnica se logra mejorar significativamente la probabilidad de conseguir embarazo, al poder transferir embriones genéticamente sanos en parejas en las que la presencia de un alto porcentaje de espermatozoides con su ADN fragmentado hacía que con tratamientos convencionales anteriores no se hubiera podido obtener ningún embrión viable.

El método se basa en la selección de los espermatozoides que presentan su ADN fragmentado, a partir del efecto de los campos magnéticos, obteniendo de este modo espermatozoides filtrados y con una mayor probabilidad de ser genéticamente normales.

Pepi Ferrando, bióloga del Instituto Conceptum, señala que hasta el momento lo que se ha hecho para seleccionar los espermatozoides ha sido el lavado convencional, pero la experta indica que esto únicamente elimina una parte del esperma defectuoso. Con esta nueva técnica se amplía la selección.

Ruiz relata que después de tomar la muestra de esperma se procede a la realización de un test que permite determinar el nivel de fragmentación del ADN en espermatozoides. De esta manera, en aquellos casos en el que el porcentaje de rotura es igual o mayor al 30% se propone realizar este tratamiento, según indica el especialista.

El director del Servicio de Andrología de Conceptum explica que si el paciente acepta el método se procede a la separación magnética de los espermatozoides rotos por columnas de anexina V, ya que esta proteína, unida con partículas magnéticas, tiene la capacidad de reconocer a los espermatozoides apoptóticos (aquellos que van a morir antes de poder fecundar al óvulo) uniéndose a ellos y permitiendo separarlos de los espermatozoides sanos.

Cabe destacar que existen una serie de factores y patologías que pueden desencadenar un elevado nivel de fragmentación del ADN de los espermatozoides. Estos factores son la exposición a temperaturas elevadas, las inflamaciones testiculares, el daño inducido por quimioterapia, radioterapia o por exposición a tóxicos (principalmente el consumo de tabaco).

En este sentido, la bióloga Pepi Ferrando indica que todos estos condicionantes son suficientes para reducir la capacidad de fecundar y, a su vez, empeorar los resultados de las técnicas de reproducción asistida.

No obstante, Ruiz destaca que todavía son pocos los casos en los que se decide aplicar esta nueva técnica. Normalmente este método suele recomendarse a aquellas parejas que han tenido un primer intento fallido de fecundación o que la tasa de fertilización es muy baja e incluso cuando los embriones son de baja calidad.

Diari de Tarragona      lectures 7571 lecturas       comentaris Coméntalo


Comentarios

No hay ningún comentario



Comenta
El comentario se ha enviado correctamente. Puede ser que tarde un poco a publicarse porque esta en proceso de validación..

noticias
Viernes, 17.1.2014. 10:36 h
El sueño de tener un hijo, uno de los deseos más solicitados con el inicio del año
Hasta el 15% de las parejas españolas tiene problemas para concebir a sus hijos [+]

Jueves, 26.12.2013. 07:00 h
La clave en reproducción asistida son los tratamientos personalizados para cada mujer
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (Bionac) supera la tasa de éxito media nacional. [+]

Lunes, 23.12.2013. 07:00 h
La edad de la madre a la hora de buscar el embarazo, el principal problema en Vitoria
ART, la primera clínica de fertilidad de Vitoria, logra 20 embarazos en sus primeros siete meses tras 70 tratamientos  [+]






Utiliza el diccionario de fertilidad para conocer el significado de los términos relacionados.

Fecundación in Vitro

Técnica por la cual la fecundación de los gametos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento ...

Inseminación artificial

La inseminación artificial es uno de los principales tratamientos de reproducción asistida. Consiste en el depósito en ...

Reproducción asistida

La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas ...



Ponemos a tu alcance la opinión de los más destacados profesionales en Fecundación in vitro (FIV).

Mantente al día sobre las últimas novedades en el mundo de la reproducción asistida.


Te acercamos en imágenes lo último en fertilidad y Fecundación in vitro (FIV).




Encuentra todas las clínicas de fertilidad de España



Suscríbete para recibir todas nuestras novedades


aviso legal
   


Los datos de carácter personal facilitados voluntariamente en el formulario “Boletín”
de la página web www.invitrotv.com serán incluidos en un fichero informatizado bajo la
responsabilidad de In vitro Media S.L.U., con la finalidad de enviarle información exclusiva
y actualizada sobre productos y servicios de la empresa a la dirección de e-mail que Vd. nos
proporciona.
 
Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como
estipula la LOPD, escribiendo a:
 
In vitro Media, Roger de Llúria 5 2º 1ª 08010 Barcelona o bien por correo electrónico a la dirección info@ invitrotv.com.