tras la vasectomía, el semen suele ser menos espeso porque carece de espermatozoides

Jueves, 18 de diciembre de 2014
Última actualización 17 de enero de 2014 10:36 h


Lunes, 21.2.2011. 17:33 h

El 10% de las causas de infertilidad masculina son provocadas por factores genéticos

Una tesis doctoral elaborada por un especialista del Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida (Cerha) asegura que los factores genéticos son los responsables del 10% de las causas de infertilidad masculina y las microdelecciones del cromosoma Y son la anomalía estructural más frecuente.







El urólogo del Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida (Cerha), Jesús Mateos Blanco, ha realizado un tesis doctoral desde la Universidad de Extremadura en la que concluye que los factores genéticos son los responsables del 10% de las causas de infertilidad masculina y asegura que las microdelecciones del cromosoma Y son la anomalía estructural más común.

Desde la Universidad de Extremadura han señalado que el objetivo de la investigación fue conocer la prevalencia de este problema genético en los pacientes del Cerha y saber cuál de las tres microdelecciones posibles es la más frecuente.

Según el autor del estudio, este problema se manifiesta en hombres con un déficit de espermatozoides, ya que el experto asegura que en aquellos pacientes que tienen un número mayor a 5 millones de espermatozoides por mililitro es muy raro que este problema genético esté presente.

Cabe destacar que para llevar a cabo esta investigación, Mateos Blanco, realizó varios estudios médicos a los pacientes y sólo los varones que tenían una azoospermia (ausencia de espermatozoides en esperma eyaculado) u oligozoospermia severa (baja cantidad de espermatozoides) fueron candidatos a este tipo de investigación.

El autor de la tesis explica que concretamente el estudio se realizó con una muestra de 107 pacientes del Cerha y los resultados mostraron que un 3,7% de ellos padecía esta anomalía, la que afecta a la región AZFc del cromosoma Y.

El urólogo señala que cuando este problema lo tiene un hombre, si es capaz de reproducirse a pesar del número tan deficiente de espermatozoides, en caso de tener un hijo varón, éste heredaría la anomalía. En este sentido, Mateos añade que uno de los riesgos que puede existir si estos pacientes consiguen reproducirse, reside en que el problema genético se vaya expresando cada vez más a lo largo de generaciones, sin que se tenga conocimiento todavía de cuál puede ser su alcance.

No obstante, el autor del estudio ha apuntado que hasta el momento no ha habido comunicación de malformaciones ni incidencias y en la mayoría de los estudios realizados se ha demostrado que los nacimientos han sido de niños sin problemas.

EcoDiario      lectures 4916 lecturas       comentaris Coméntalo


Comentarios

No hay ningún comentario



Comenta
El comentario se ha enviado correctamente. Puede ser que tarde un poco a publicarse porque esta en proceso de validación..

noticias
Viernes, 17.1.2014. 10:36 h
El sueño de tener un hijo, uno de los deseos más solicitados con el inicio del año
Hasta el 15% de las parejas españolas tiene problemas para concebir a sus hijos [+]

Jueves, 26.12.2013. 07:00 h
La clave en reproducción asistida son los tratamientos personalizados para cada mujer
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (Bionac) supera la tasa de éxito media nacional. [+]

Lunes, 23.12.2013. 07:00 h
La edad de la madre a la hora de buscar el embarazo, el principal problema en Vitoria
ART, la primera clínica de fertilidad de Vitoria, logra 20 embarazos en sus primeros siete meses tras 70 tratamientos  [+]






Utiliza el diccionario de fertilidad para conocer el significado de los términos relacionados.

Fecundación in Vitro

Técnica por la cual la fecundación de los gametos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento ...

Inseminación artificial

La inseminación artificial es uno de los principales tratamientos de reproducción asistida. Consiste en el depósito en ...

Reproducción asistida

La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas ...



Ponemos a tu alcance la opinión de los más destacados profesionales en Fecundación in vitro (FIV).

Mantente al día sobre las últimas novedades en el mundo de la reproducción asistida.


Te acercamos en imágenes lo último en fertilidad y Fecundación in vitro (FIV).




Encuentra todas las clínicas de fertilidad de España



Suscríbete para recibir todas nuestras novedades


aviso legal
   


Los datos de carácter personal facilitados voluntariamente en el formulario “Boletín”
de la página web www.invitrotv.com serán incluidos en un fichero informatizado bajo la
responsabilidad de In vitro Media S.L.U., con la finalidad de enviarle información exclusiva
y actualizada sobre productos y servicios de la empresa a la dirección de e-mail que Vd. nos
proporciona.
 
Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como
estipula la LOPD, escribiendo a:
 
In vitro Media, Roger de Llúria 5 2º 1ª 08010 Barcelona o bien por correo electrónico a la dirección info@ invitrotv.com.