lo normal, es que en un año de relaciones sexuales no protegidas y frecuentes, en torno al 85% de las parejas logre un embarazo

Sábado, 19 de abril de 2014
Última actualización 17 de enero de 2014 10:36 h


Viernes, 14.1.2011. 16:44 h

Las técnicas de reproducción asistida serán accesibles para las parejas homosexuales en Brasil

Muy malo Flojo Interesante Muy bueno Excepcional No hay ningún voto
carregant Carregant

El Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil ha publicado una resolución que permite a homosexuales y solteros ser beneficiados por las técnicas de la reproducción asistida como la fecundación in vitro y la inseminación artificial. Las nuevas normas reemplazan a otras que estaban en vigencia desde hacía casi 20 años.






Brasil ha aprobado una ley que amplia los beneficios de la reproducción asistida para que sean accesibles por cualquier ciudadano. La CFM ha indicado que entre las nuevas normas está el permiso para la realización de tratamientos con material biológico criopreservado (conservado en condiciones de muy bajas temperaturas) tras la muerte y la posibilidad de que más personas se beneficien con las técnicas, independientemente de estado civil u orientación sexual.

Según estas nuevas reglas, después de la muerte de uno de los dos integrantes de un matrimonio, si se comprueba la autorización previa, también está permitido el uso de material biológico almacenado (espermatozoide o embrión).

Desde la CFM han explicado que han sentido la necesidad de adaptarse a la evolución tecnológica y a los cambios de comportamiento social. Por lo tanto, con la aprobación de esta nueva ley, las parejas homosexuales podrán acceder a las técnicas de reproducción asistida para tener hijos.

Roberto d'Avila, presidente del CFM, ha comentado que es una demanda de la sociedad moderna y ha añadido que la medicina no tiene prejuicios y debe respetar a todos por igual.

Mientras la nueva norma establece el uso de embriones cuando uno de los padres muere o ante el divorcio de una pareja, también presenta nuevas prohibiciones, entre las cuales está la elección del sexo del hijo que se espera.

Otra decisión que ha sido aprobada es la de limitar el número máximo de embriones que son implantados en una mujer, de acuerdo a su edad. Antes, se transferían cuatro embriones a las mujeres de cualquier fuera su edad. Con la nueva norma, que ya está en vigencia, se establece que las mujeres menores a 35 años pueden recibir como máximo dos embriones para intentar quedar embarazada; las que tienen entre 36 y 39 años tienen permitidos hasta tres embriones y las que tienen más de cuarenta, hasta cuatro.

Por otro lado, el CFM también ha vetado el uso de 'vientres de alquiler', a la que se le pagaba para que fuera receptora de un embrión. Esa persona ahora tiene que tener un parentesco, de hasta segundo grado, con la madre. El consejo ha bautizado este procedimiento como 'vientre solidario'.

El Consejo Federal de Medicina ha asegurado que en Brasil hay 180 centros de reproducción asistida, los cuales estarán obligados a mantener registros de sus clientes y serán responsables por el descarte del material genético no utilizado.

El País Digital      lectures 3462 lecturas       comentaris Coméntalo


Comentarios

No hay ningún comentario



Comenta
El comentario se ha enviado correctamente. Puede ser que tarde un poco a publicarse porque esta en proceso de validación..

noticias
Viernes, 17.1.2014. 10:36 h
El sueño de tener un hijo, uno de los deseos más solicitados con el inicio del año
Hasta el 15% de las parejas españolas tiene problemas para concebir a sus hijos [+]

Jueves, 26.12.2013. 07:00 h
La clave en reproducción asistida son los tratamientos personalizados para cada mujer
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (Bionac) supera la tasa de éxito media nacional. [+]

Lunes, 23.12.2013. 07:00 h
La edad de la madre a la hora de buscar el embarazo, el principal problema en Vitoria
ART, la primera clínica de fertilidad de Vitoria, logra 20 embarazos en sus primeros siete meses tras 70 tratamientos  [+]






Utiliza el diccionario de fertilidad para conocer el significado de los términos relacionados.

Fecundación in Vitro

Técnica por la cual la fecundación de los gametos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento ...

Inseminación artificial

La inseminación artificial es uno de los principales tratamientos de reproducción asistida. Consiste en el depósito en ...

Reproducción asistida

La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas ...



Ponemos a tu alcance la opinión de los más destacados profesionales en Fecundación in vitro (FIV).

Mantente al día sobre las últimas novedades en el mundo de la reproducción asistida.


Te acercamos en imágenes lo último en fertilidad y Fecundación in vitro (FIV).




Encuentra todas las clínicas de fertilidad de España



Suscríbete para recibir todas nuestras novedades


aviso legal
   


Los datos de carácter personal facilitados voluntariamente en el formulario “Boletín”
de la página web www.invitrotv.com serán incluidos en un fichero informatizado bajo la
responsabilidad de In vitro Media S.L.U., con la finalidad de enviarle información exclusiva
y actualizada sobre productos y servicios de la empresa a la dirección de e-mail que Vd. nos
proporciona.
 
Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como
estipula la LOPD, escribiendo a:
 
In vitro Media, Roger de Llúria 5 2º 1ª 08010 Barcelona o bien por correo electrónico a la dirección info@ invitrotv.com.