Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Por ahora, todas aquellas mujeres o parejas que necesitan la ayuda de las técnicas de reproducción asistida para lograr un embarazo deben desplazarse hasta Mallorca.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) solicitó ayer, a través de la diputada ibicenca en el Parlament Maria Torres, que Ibiza cuente con técnicas de reproducción asistida. De esta manera, los pitiusos no tendrían que desplazarse a Palma de Mallorca. Después del debate todos los grupos aprobaron la Proposición no de ley relativa a mejoras en los servicios de técnicas de reproducción asistida en Ibiza, Formentera y Menorca.

En este sentido, la diputada ibicenca requirió que se habiliten mecanismos oportunos para evitar desplazamientos a hospitales de referencia en otras islas para que de este modo se puedan realizar todos los controles rutinarios, con todos los criterios de seguridad, en las Pitiusas sin necesidad de desplazamientos a Mallorca.

No obstante, cabe destacar que Torres cree que las técnicas de reproducción asistida deben llevarse a cabo en el sistema de salud pública, sin la necesidad de conciertos con clínicas privadas.

Hasta ahora, una pareja ibicenca que pretenda someterse a técnicas de fecundación in vitro (FIV) tiene que hacer unos diez viajes (con trayecto de ida y vuelta cada uno) a la unidad actual de referencia, en Palma, según ha indicado la diputada socialista.

En la actualidad, Torres calcula que hay unas 80 parejas pitiusas que tienen que viajar por este motivo a Mallorca.

En último lugar, la diputada añadió que el tratamiento de inseminación artificial debería realizarse con normalidad en Ibiza.