Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Expertos nacionales e internacionales reunidos en Madrid con motivo del IV Simposio Internacional de Reproducción Asistida, organizado por la Fundación Tambre, señalan que en España cerca de 800.000 parejas tienen problemas de fertilidad y cada año se llevan a cabo unos 50.000 tratamientos de fecundación in vitro y casi 300.000 de inseminación artificial.

Desde el nacimiento de la primera niña probeta hace más de 30 años, la investigación sobre las causas de la infertilidad ha permitido el nacimiento de más de 5 millones de niños y la búsqueda de soluciones para un problema médico que padece una de cada diez parejas en todo el mundo, según han destacado en el IV Simposio Internacional de Reproducción Asistida, organizado por la Fundación Tambre, que se ha celebrado durante los tres primeros días de diciembre en Madrid.

El director de la Fundación Tambre, Pedro Caballero, ha destacado que nuestro país ocupa un lugar de privilegio en el campo de las técnicas de reproducción asistida tanto por el número de centros disponibles como por la calidad de los métodos que se aplican.

El mismo experto ha señalado que este esfuerzo de los especialistas en reproducción asistida ha permitido que España se sitúe en el tercer lugar de Europa en número de ciclos de reproducción asistida, motivo por el cual ya se ha logrado alrededor del 3% de los nacimientos registrados en nuestro país.

Las últimas técnicas de selección de espermatozoides, el papel de los factores inmunológicos en la consecución del embarazo, los factores que condicionan la fertilidad en hombres y mujeres y los aspectos éticos y legales de la congelación de embriones son algunos de los temas que se han abordado en este encuentro internacional que ha reunido a más de 600 expertos nacionales e internacionales del 1 al 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

Además, durante el encuentro científico los especialistas han analizado también la influencia de diversas patologías femeninas en las técnicas de reproducción asistida como la obesidad, la endometriosis o incluso, el cáncer, así como las nuevas terapias en estimulación ovárica.