Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

La Unidad de Reproducción Asistida Quirón Zaragoza ha logrado en los últimos veinte años el nacimiento de más de 5.000 niños. El centro zaragozano ha pasado de los 59 ciclos de reproducción asistida realizados en 1990 a los más de mil ciclos al año.

Más de 5.000 han visto la luz fruto de los 10.030 ciclos de reproducción asistida llevados a cabo en la Unidad de Reproducción Asistida Quirón Zaragoza, que cumple ahora veinte años desde su fundación.

Antonio Urries, director de la Clínica Quirón Zaragoza, ha asegurado que es un orgullo que las parejas lleven veinte años acudiendo a ellos para que les ayuden a formar una familia. El mismo experto afirma que son conscientes de la responsabilidad que tienen en hacer de ese sueño una realidad.

Además, especialistas del centro afirman que de todos estos nacimientos hay 800 parejas que han necesitado óvulos de donantes para lograr el embarazo.

Hace veinte años, la Unidad de Reproducción Asistida Quirón Zaragoza realizaba 59 ciclos de reproducción asistida anuales y, en la actualidad, ya son más de mil los ciclos que se llevan a cabo al año entre los diferentes tratamientos de aplicación actual como la fecundación in Vitro (FIV), inseminación artificial (IA), diagnóstico genético preimplantacional (DGP), donación de óvulos y microinyección espermática (ICSI).

El director del centro zaragozano ha explicado que los progresos de la reproducción asistida han sido muy notables ya que a principios de los 90 los porcentajes de embarazo rondaban el 25% por ciclo intentado, mientras que actualmente alcanzan porcentajes de entre un 50 y 60%, dependiendo de la técnica utilizada.

El experto señala que a lo largo de estos años se ha pasado de un equipamiento mínimo de laboratorio, con un incubador y un microscopio, a cabinas calefactadas de alta seguridad biológica, incubadores especiales de CO2, equipos de micromanipulación de gametos y embriones, cámaras de video para grabar y analizar la evolución de los embriones, sistemas de análisis de la actividad metabólica para buscar el mejor embrión y sistemas de vitrificación de óvulos y embriones.

En último lugar, Urries ha indicado que aparte de la evolución y apuesta por la innovación en infraestructura, el equipo humano también se ha ampliado. En este sentido, hace veinte años empezaron a trabajar en la clínica sólo dos ginecólogos y un biólogo y actualmente trabaja un amplio equipo de profesionales (22 personas) entre los que destacan biólogos, biotecnólogos, técnicos de laboratorio, ginecólogos, andrólogos, genetistas, psicólogos, personal administrativo y auxiliar.