Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Según una entidad estadounidense sin ánimo de lucro, dedicada a ofrecer ayuda e información legal en el ámbito de la reproducción asistida, España es uno de los destinos preferidos para quienes tienen problemas de fertilidad y buscan en el extranjero opciones de calidad y algo más asequibles para sus bolsillos.

España es uno de los lugares más populares para buscar una donación de óvulos, ya que es más barato, los cuidados médicos son extraordinarios y ofrece múltiples posibilidades de elección en el ámbito de la reproducción asistida.

Mientras en nuestro país el precio medio de un tratamiento está alrededor de los 7.000 euros, en Estados Unidos la suma se eleva hasta los 25.000 euros, según datos de la organización.

El responsable del centro neoyorquino de reproducción Batzofin Fertility Services, el doctor Joel Batzofin, cree que el rápido acceso a la información sobre diferentes tratamientos en cualquier parte del mundo a través de internet es el motivo principal por el que el ‘turismo reproductivo’ se ha convertido en una práctica habitual entre las personas afectadas por problemas de fertilidad.

Este mismo experto, que lleva veinte años trabajando en el campo de la fertilidad, explica que las claves para entender el éxito de España en ese tipo de turismo son la publicidad que se hace y los reducidos precios. No obstante, Batzofin advierte que las infinitas posibilidades que ofrece internet hacen necesario que exista algún tipo de institución que centralice y verifique la información disponible en materia de fertilidad.