Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

A principios de 2011 verán la luz tres bebés especialmente deseados por sus madres que confiaron en los especialistas del centro de reproducción asistida del Instituto Fivir instalado en el Hospital NISA Aguas Vivas.

El Instituto Fivir nació hace apenas seis meses en Carcaixent (Valencia) y, por el momento, ya ha atendido a más de cuarenta pacientes que requieren alguna de las técnicas de reproducción asistida que se realizan en el centro.

Los servicios que presta Fivir son múltiples y variados. Entre los tratamientos de reproducción asistida más demandados, cabe destacar el tratamiento de inducción de la ovulación con coitos dirigidos, la inseminación intrauterina con semen conyugal o con semen de donante, la Fecundación in Vitro con gametos propios o procedentes de donantes y la microinyección espermática con gametos propios o procedentes de donantes.

Entre su importante guía de servicios destacan el estudio profundo de la pareja estéril, la biopsia testicular, el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), la criopreservación y custodia seminal, el cultivo y criopreservación de embriones y las donaciones de embriones y gametos.

El gerente del centro, Vicente Eulogio, señala que el 95% de las parejas que confían en el equipo de especialistas proceden de la comarca de la Ribera. No obstante, el responsable administrativo de Fivir asegura que están empezando a venir pacientes de Valencia que valoran la privacidad y el entorno tranquilo y privilegiado de este valle que une las comarcas de la Ribera con la Sabor.

Cabe destacar que, actualmente, el Instituto Fivir está programando cursos de docencia destinados a personal sanitario y charlas informativas para la gente en general en torno a la reproducción y la esterilidad.