Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Clínicas Ginemed ha implantado una nueva técnica, denominada fecundación in vitro en ciclo natural, que suprime el tratamiento hormonal de la mujer, elimina los riesgos de gestación múltiple y tiene una tasa de embarazo del 40% por transferencia realizada.

La Fecundación in Vitro por Microinyección Espermática (FIV-ICSI) en ciclo natural es ya una alternativa válida para aquellas mujeres que quieren ser madres y que no han tenido resultados positivos con la FIV convencional o en la pareja que presenta problemas de esterilidad masculina.

Este proceso consiste en la fecundación del óvulo de forma natural ya que se produce en un ciclo ovulatorio normal de la mujer. Una vez el óvulo fecundado está en su momento óptimo, mediante la ICSI, éste se introduce en el útero de la mujer, continuando así el proceso natural del embarazo.

Los responsables y ginecólogos de Clínicas Ginemed, Pascual Sánchez y Fernando Sánchez, explican que, de este modo, el nuevo tratamiento suprime el tratamiento hormonal y obtiene óvulos de máxima calidad para su fecundación, ya que respeta y optimiza los procesos de la naturaleza. Además, Pascual Sánchez añade que gracias a los trabajos del doctor Osama Kato ha sido posible saber y predecir con exactitud cuándo hay que realizar la punción para obtener el óvulo en su máximo estado de madurez.

Cabe señalar que las ventajas de este nuevo método son varias. En primer lugar, hay que destacar la supresión de la medicación hormonal para las mujeres, ya que no es necesario estimular la ovulación, cosa que conlleva también la máxima calidad del óvulo. Además, elimina la posibilidad de un embarazo múltiple y los recién nacidos cuentan con un mayor peso que los nacidos por FIV convencional.

Otro dato destacable es que la transferencia embrionaria se realiza en el mismo momento que sucede de forma natural. En un embarazo espontáneo, el embrión anida en el útero en torno al quinto o sexto día tras la ovulación. Los expertos señalan que es en este preciso momento cuando realizan la transferencia embrionaria, motivo por el cual obtienen tasas de embarazo en torno al 40% sobre el total de transferencias realizadas.

Severino Antinori, experto internacional en reproducción asistida, asegura que la técnica FIV-ICSI en ciclo natural es el futuro de la reproducción. En el centro andaluz apuntan que este nuevo tratamiento está indicado para todas aquellas mujeres sanas, hasta los 37 años, que quieran someterse a una FIV sin tratamiento hormonal.