de los 500 millones aproximadamente de espermatozoides que se liberan en cada eyaculación, sólo alrededor de 100 sobreviven al viaje hasta el útero y las Trompas de Falopio para encontrarse con el óvulo que los espera

Viernes, 1 de agosto de 2014
Última actualización 17 de enero de 2014 10:36 h


Jueves, 10.6.2010. 03:13 h

Una nueva técnica de Diagnóstico Genético Preimplantacional analiza todos los cromosomas del ser humano

La Clínica Ginecológica de Bilbao logra el primer embarazo en España con una nueva técnica de Diagnóstico Genético Preimplantacional que permite analizar todos los cromosomas humanos.








La Unidad de Reproducción de la Clínica Ginecológica Bilbao y el Laboratorio de Genética Reprogenetics han logrado, por primera vez en nuestro país, el primer embarazo mediante el análisis de todos los cromosomas utilizando 'microchips' o 'arrays' de hibridación genómica comparada (aCGH) en el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Para el tratamiento de reproducción asistida, llevado a cabo en la Clínica Ginecológica Bilbao y en el laboratorio de DGP de Reprogenetics, se analizaron una célula de cada uno de los embriones obtenidos mediante FIV-ICSI con la nueva técnica de 'microchips' o 'arrays' de CGH (aCGH24). Se obtuvo resultado de los cinco embriones analizados, resultando uno de ellos ser cromosómicamente normal. Este embrión se transfirió a la paciente y dio como resultado un embarazo.

Actualmente, la paciente está en la semana veinte de gestación y tanto ella como el feto se encuentran en perfecto estado. Cabe señalar que esta misma paciente ya había padecido cuatro abortos antes de someterse a las técnicas de reproducción asistida.

Según han informado los responsables de ambos centros, el DGP es una técnica innovadora que permite la detección de anomalías genéticas y cromosómicas en el embrión, antes de transferirlo al útero materno. El objetivo de esta técnica es asegurar una descendencia sana y acabar con la transmisión de una determinada patología.

Hasta el momento, sólo era posible analizar entre 9 y 12 anomalías cromosómicas numéricas (aneuploidías) de los 24 cromosomas humanos mediante el método de Hibridación in Situ Fluorescente (FISH). Ahora, con esta novedosa técnica de 'microchips' o 'arrays' de Hibridación Genómica Comparada (aCGH24), únicamente aplicada en España por Reprogenetics, es posible analizar todos los cromosomas del ser humano con resultados a las 24 horas.

Los especialistas han destacado que esta novedosa técnica constituye una gran esperanza para casos difíciles, en los que las anomalías cromosómicas son la causa de la infertilidad o esterilidad, como abortos de repetición, fallos repetidos de implantación, edad materna avanzada y factor masculino.

lectures 7850 lecturas       comentaris Un comentario


Comentarios
lady. lima. 26/9/2010

pues este comenterio es solo para los q estudia medicinacausa de la infertilidad o esterilidad, como abortos de repetición, fallos repetidos de implantación, edad materna avanzada y factor masculino

5 -10 -20 -todos
1



Comenta
El comentario se ha enviado correctamente. Puede ser que tarde un poco a publicarse porque esta en proceso de validación..

noticias
Viernes, 17.1.2014. 10:36 h
El sueño de tener un hijo, uno de los deseos más solicitados con el inicio del año
Hasta el 15% de las parejas españolas tiene problemas para concebir a sus hijos [+]

Jueves, 26.12.2013. 07:00 h
La clave en reproducción asistida son los tratamientos personalizados para cada mujer
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (Bionac) supera la tasa de éxito media nacional. [+]

Lunes, 23.12.2013. 07:00 h
La edad de la madre a la hora de buscar el embarazo, el principal problema en Vitoria
ART, la primera clínica de fertilidad de Vitoria, logra 20 embarazos en sus primeros siete meses tras 70 tratamientos  [+]






Utiliza el diccionario de fertilidad para conocer el significado de los términos relacionados.

Fecundación in Vitro

Técnica por la cual la fecundación de los gametos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento ...

Inseminación artificial

La inseminación artificial es uno de los principales tratamientos de reproducción asistida. Consiste en el depósito en ...

Reproducción asistida

La Reproducción asistida comprende el conjunto de técnicas que ayudan a la reproducción humana en casos que existen problemas ...



Ponemos a tu alcance la opinión de los más destacados profesionales en Fecundación in vitro (FIV).

Mantente al día sobre las últimas novedades en el mundo de la reproducción asistida.


Te acercamos en imágenes lo último en fertilidad y Fecundación in vitro (FIV).




Encuentra todas las clínicas de fertilidad de España



Suscríbete para recibir todas nuestras novedades


aviso legal
   


Los datos de carácter personal facilitados voluntariamente en el formulario “Boletín”
de la página web www.invitrotv.com serán incluidos en un fichero informatizado bajo la
responsabilidad de In vitro Media S.L.U., con la finalidad de enviarle información exclusiva
y actualizada sobre productos y servicios de la empresa a la dirección de e-mail que Vd. nos
proporciona.
 
Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como
estipula la LOPD, escribiendo a:
 
In vitro Media, Roger de Llúria 5 2º 1ª 08010 Barcelona o bien por correo electrónico a la dirección info@ invitrotv.com.