Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Especialistas de la clínica Ginefiv aseguran que, gracias a las donaciones de óvulos, las mujeres mayores de 40 años multiplican por siete sus posibilidades de gestación.

Cada vez hay más parejas con problemas de fertilidad. Hay ciertos casos en los que la mujer debe recurrir a la donación de óvulos para poder ser madre. Esta opción es posible gracias al acto solidario y generoso de una mujer sana y fértil que decide donar sus ovocitos para que otra pueda cumplir el sueño de la maternidad.

Según datos de la clínica de reproducción asistida Ginefiv (Madrid), más del 60% de las mujeres que donan sus óvulos repiten la experiencia. Las donaciones de óvulos han aumentado un 30%, entre otras razones, porque cada vez es mayor el número de mujeres que aplazan el momento de la maternidad. Cabe señalar que gracias a estas donaciones, las mujeres de más de 40 años multiplican por siete sus posibilidades de gestación.

Además, la conocida crisis económica es otra razón por las que se ha visto aumentar este tipo de donaciones. Diversos centros de reproducción asistida ya destacaron, recientemente, el creciente aumento de mujeres que acuden a las clínicas para donar sus óvulos.

Es importante saber que, en nuestro país, no existe un límite de veces para que una mujer puede donar, sin embargo establece que son seis los hijos que pueden nacer de los ovocitos que haya donado.

Las clínicas de reproducción asistida otorgan una compensación económica a las donantes por las molestias ocasionadas. No todas las mujeres pueden ser donantes de óvulos. Una buena candidata es aquella que tiene una edad entre 18-35 años y presenta un buen estado de salud, tanto física y mental, y no padece ninguna enfermedad hereditaria ni infecciones por el VIH, Hepatitis B o C, sífilis, herpes, citomegalovirus, rubeola, toxoplasmosis o chlamydias. Tampoco no se aceptan mujeres que ya hayan generado seis descendientes, ya sea por reproducción artificial o natural.