Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

El Grupo Hospitalario Quirón ha abierto en Pamplona un nuevo centro de reproducción asistida, con el que quiere dar respuesta a los más de 200 pacientes anuales procedentes del Servicio Navarro de Salud (SNS) que hasta ahora debían de desplazarse hasta San Sebastián para recibir un tratamiento de fertilidad.

Este nuevo centro, pionero en Navarra, está ubicado en las instalaciones de la Clínica Arcángel San Miguel y cuenta inicialmente con dos consultas y un laboratorio de andrología. El equipo médico de Pamplona estará dirigido por los doctores Koldo Carbonero y Miren Mandiola, jefes de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón San Sebastián, mientras que la navarra Amaya García Barberena será la persona que esté al frente del equipo en el propio centro.

El doctor Carbonero ha explicado, en una rueda de prensa, que el volumen de pacientes procedentes de la Comunidad foral en la clínica Quirón de San Sebastián es muy importante, por lo que era necesario acercarse hasta Navarra.

Cabe destacar que alrededor de 200 pacientes navarros debían acudir, cada año, al Hospital de la capital guipuzcoana para someterse a un tratamiento de fertilidad. Ahora, Carbonero ha señalado que con este nuevo centro toda la gente tendrá a disposición en Pamplona todo el catálogo de prestaciones que hacen con el nivel de tecnología máxima.

En este sentido, hoy día, de las diez visitas que se necesitan en un tratamiento, ocho se podrán realizar directamente en el centro de Pamplona, que además atenderá a los pacientes de compañías de seguros de salud y pacientes privados, tanto en reproducción asistida como en ginecología y obstreticia. Además, los directivos de Quirón han explicado que el objetivo de este nuevo centro es que prospere y que puedan instalar en Pamplona una unidad cien por cien equipada.

Por ahora, el catálogo de prestaciones de Quirón contempla inseminaciones con semen conyugal o de donante, técnicas de fecundación in vitro, tipificación de ovocitos, identificación de embriones, programa de donación de óvulos y el diagnóstico genético preimplantacional.

El doctor Koldo Carbonero ha destacado que entre un 20-25% de las parejas navarras son estériles, un porcentaje registrado que es igual que en el resto de España y la Unión Europea.

El Grupo Hospitalario Quirón dispone, actualmente, de siete hospitales generales en Barcelona, Vizcaya, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y dos centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao y Pamplona.