Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

La Consejería de Sanidad y Consumo destinará cinco millones de euros para adjudicar la gestión del servicio público de realización de técnicas de reproducción asistida en régimen ambulatorio.

La Consejería de Sanidad y Consumo ha convocado un concurso, con un presupuesto de cinco millones de euros para los próximos dos años, con el que pretende ampliar la oferta actual. El concurso está dividido en dos lotes, uno de cuatro millones de euros dirigido al área de Murcia, y otro de un millón a la de Cartagena.

Andrés Carrillo, director general de Régimen Económico, explicó que hasta ahora son sólo cuatro las clínicas con las que se tiene concertado el servicio (IVI, Dexeus, Imfer y Bernabeu), pero con este concurso se ampliará a cinco centros de reproducción asistida, debido al aumento de la demanda.

Las bases del concurso indican que el mismo tendrá una duración de dos años y que el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 9 de mayo. La presentación de ofertas deberá hacerse en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Cabe señalar que las parejas acuden en un primer momento al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), donde se intenta que las mujeres queden embarazadas de forma natural, pero cuando éstas no lo consiguen son derivadas a un centro concertado.

Para poder acudir al centro público hospitalario de la Arrixaca, es necesario cumplir una serie de requisitos: las mujeres no pueden tener más de 40 años, ambos deben estar empadronados en Murcia al menos cinco años, debe ser una esterilidad primaria y no tener hijos previos, excepto si es para tratar la enfermedad de un hermano.